Los más de 700 kilómetros que unían las localidades de córdoba y San Miguel de Tucumán, de los cuales 300 han sido cronometrados, vieron como los pilotos AMV, Marc Coma, su “mochillero” Joan Pedrero y Jordi Viladoms, cruzaban la línea de llegada en la segunda, decimocuarta y decimoséptima posición respectivamente.
La etapa de hoy día, que recordaba los paisajes de la Sabana de algunas pruebas del campeonato del mundo de Rally Raid, se desarrolló por un terreno técnico, pero a la vez divertido, el cual estaba formado por gran cantidad de cambios de rasante y saltos variados.
Marc Coma, que pasó los CP’s, siempre en las primeras posiciones, completó los 300 kilómetros cronometrados con un tiempo de 3:21’00 segundos que lo han situado en la segunda posición final, a 1’49 del primer clasificado, el francés Cyril Despres. Por detrás del piloto español dey en tercera posición, otro francés, David Casteu, que con un crono de 3:’22.57 segundos ha completado el podio de la etapa.
Joan Pedrero, “mochillero” del piloto Marc Coma ha sido decimocuarto seguido por Jordi Viladoms quién hoy ha sido decimoséptimo. Ambos ocupan la octava y la decimocuarta posición en la general respectivamente y encaran la tercera etapa de la prueba más dura del planeta con mucha determinación y con ganas de recortar las diferencias que les separan de las primeras posiciones.
MARC COMA, 2º en la 2ª etapa, 2º en la general con 5:20’17 segundos: “La etapa de hoy en la que hemos realizado 300 kilómetros cronometrados, llena de saltos y cambios de rasante, ha sido muy técnica pero a la vez muy divertida. En la primera parte he conseguido adelantar a Rubén Faria, y he acelerado el ritmo para poder recuperar el tiempo pero en la parte más técnica he decidido aminorar el ritmo. El rally se va endureciendo a medida que vamos avanzando y ahora nos dirigimos hacia el norte del país donde en dos días cruzaremos la frontera. Mañana tenemos una etapa bastante complicada ya que nos esperan 521 kilómetros cronometrados y debemos afrontar el desafío con cargados de energías. Ayer Joan realizó una actuación estelar y demostró una vez más, el gran potencial que tiene. La moto ha funcionado perfectamente en todas las condiciones así que encaramos la etapa de mañana con mucha confianza”.
JOAN PEDRERO, 14º en la 2ª etapa, 8º en la general con 5:28’32 segundos: “Ha sido una etapa muy exigente. La de ayer fue una etapa de muchos contrastes aunque los 300 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy también se ha desarrollado por zonas variadas. El pilotaje ha sido muy importante en la etapa de hoy y el trazado, nuevo para todo el mundo, estaba lleno de saltos”
JORDI VILADOMS. 17º en la etapa, 14º en la general con 5:33,44 segundos: “Esperaba poder terminar más adelante hoy pero espero que mañana podamos recuperar las diferencias. Debemos ser consistentes y no realizar el más mínimo error si queremos encarar la carrera con garantías. Además los más de 500 kilómetros de especial cronometrada que nos esperan nos exigirán mucha concentración. La de hoy, ha sido una etapa de derrapaje constante en la que la debíamos conservar las gomas por encima de todo”.