Marc Coma con problemas en la segunda etapa del Rally de Tunez

20100503tunez_i_medMarc Coma acabó en octavo lugar al sufrir problemas con el neumático trasero durante la segunda etapa del rally de Tunez. El piloto AMV ocupa ahora la quinta posición en la general, a 28’43 minutos del líder, el chileno «Chaleco» López.

Tras la tercera posición conseguida ayer,  Marc Coma salió con ansias de victoria en la segunda especial del Rally de Túnez, de 288 kilómetros cronometrados, disputada entre Douz y Nekrif. Consciente de la importancia de la jornada, el equipo de Coma había previsto un cambio de neumático en el Service Point de la etapa, situado en el kilómetro 160.

Marc, que marchaba líder hasta el momento, no pudo cambiar la goma, al no llegar a tiempo su asistencia, viéndose obligado a continuar con la misma goma con la que había comenzado. Con aún 120 kilómetros por delante, el mousse del piloto español no ha resistió y Coma, se ha vio obligado a completar la especial con cámara. Los más de 25 minutos perdidos en la maniobra le retrasan significativamente en la clasificación general.

Mañana se disputará la tercera especial del rally – 265 kilómetros-, con salida y final en la misma ciudad de Nekrif.

Marc Coma: «Es una lástima lo que ha sucedido hoy. Todo marchaba perfectamente pero la asistencia no ha llegado a tiempo al Service Point del kilómetro 160, donde teníamos previsto cambiar el neumático. He intentado completar la especial pero el mousse no ha aguantado y me he visto obligado a cambiarlo y usar cámara. Ha sido en éste proceso cuando he perdido 25 valiosos minutos que me retrasan en la general y han tirado por la borda el gran trabajo realizado durante la primera parte del día. Sabíamos de la dureza y la importancia de la etapa y éste contratiempo nos deja en una complicada posición. A pesar de ello, continuaremos plantando cara y no nos rendiremos hasta el final. Ahora toca pensar día a día. Mañana saldremos muy atrás y confío en empezar a recuperar el tiempo perdido hoy»

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*