Tras la penalización, de 6 horas, que la dirección de carrera ha impuesto al piloto 1ForAll Marc Coma, las reacciones en el seno del equipo no se han hecho esperar. Al concluir la etapa de ayer, el piloto Francés Cyril Després, líder en la clasificación general, insinuó que el piloto español había realizado un cambio de su goma trasera, durante el recorrido que unía las localidades de Iquique y Antofagasta.
Hoy, se celebra la jornada de descanso, el piloto del equipo 1ForAll, ha recibido la desfavorable noticia y la consiguiente aplicación de la sanción impuesta por la dirección de carrera. A continuación, el equipo presentará una reclamación formal al respecto.
MARC COMA: «Decepcionado y desanimado, así es como me siento ahora mismo. En diez años de trayectoria deportiva nunca había tenido ni una sola penalización ni una sola reclamación de nadie. Me gusta salir en los medios de comunicación por mis resultados deportivos todas estas polémicas no van conmigo. Estoy muy decepcionado y próximamente me reuniré con mi equipo para posicionarnos ante esta desafortunada situación. Tras el incidente, en estos momentos estoy meditando sobre mi continuidad en éste Dakar 2010. Pilotar por el desierto a éste nivel requiere un exigente trabajo de todos los sentidos, y ahora mismo, no estamos preparados para correr en estas condiciones. Obviamente, todo lo ocurrido nos ha afectado anímica y moralmente. En primer lugar realizaremos una reclamación formal al jurado de la carrera y en segundo lugar me reuniré con todo mi equipo para tomar una decisión conjunta. Las acusaciones, que se basan en unas imágenes muy subjetivas, ya que se trata de dos neumáticos de marcas diferentes, lógicamente con diferentes compuestos, llevados por dos estilos de pilotaje diferentes, no creo que aporten pruebas suficientes como para llegar a una conclusión. Estamos muy sorprendidos sobre cómo se ha desarrollado todo esto».
3 Comments