Marc Coma (KTM), que sigue líder en la general con una diferencia de 7 minutos y 24 segundos ante su fiel perseguidor, el francés Cyril després (KTM), ha completado hoy la séptima jornada con un crono parcial de 3 horas 33 minutos y 30 segundos, a 3 minutos y 45 segundos del piloto chileno “Chaleco” Lopez quién hoy se adjudicó la etapa por delante del francés Cyril Despres.
La dureza del rally obligó a la organización a reducir la etapa, la cual, sobre el papel, debía ser la especial más larga del 2011. Aun así, muchos de los participantes a la dura prueba llegaron extenuados tras llevar ya, miles de kilómetros a sus espaldas.
El “mochillero” de Marc Coma, Joan Pedrero, con un registro de 3 horas 47 minutos y 50 segundos, ha sido décimo a 18 minutos y 5 segundos del ganador de la etapa. Por detrás Jordi Viladoms fue decimoctavo con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 11 segundos. En la general, Pedrero es séptimo a 01:16:33 del líder de la general mientras que Viladoms es noveno a 1:20:11 segundos.
MARC COMA, Piloto AMV, 3º en la séptima etapa, Líder en la general con una diferencia de 7 minutos y 24 segundos del segundo clasificado:
“La etapa de hoy, que un principio debía ser la especial más larga ha sido más corta de lo que esperábamos. Al final, 273 kilómetros de los 631 Km que inicialmente debíamos recorrer. Ante nosotros, tenemos unas etapas realmente decisivas. Continuamos líderes en la general pero no debemos darle mucha importancia ahora mismo. La especial de mañana, muy dura y en la que los pequeños errores se pagan muy caros, estará dividida en tres partes bien diferenciadas. Realmente está siendo un Dakar muy duro pero estoy satisfecho del ritmo que estamos llevando a cabo”.
JOAN PEDRERO, piloto AMV, 10º en la séptima etapa, 7º en la general:
“La reducción de kilómetros de la etapa de hoy es una muestra a la gran dificultad a la que todos los participantes estamos expuestos. Las etapas anteriores han sido muy duras pero por delante tenemos aún muchos kilómetros por completar. Estoy muy satisfecho del trabajo que estamos realizando y espero que sigamos en la misma línea”.
JORDI VILADOMS, Piloto AMV, 18º en la séptima etapa, 9º en la general:
“Hoy hemos llegado a 34 minutos de Marc aunque esperaba poder conseguir un mejor registro. Aún nos quedan muchos kilómetros por delante y espero que día a día podamos recortar las diferencias que nos separan de los pilotos delanteros. Ahora es cuando más fuertes tenemos que mostrarnos”.