Bajo la tutela de Heinz Kinigadner, Marc Coma desarrolla la que será la nueva arma de KTM. La densa arena que dibuja las dunas del desierto de Túnez espera, con impaciencia, el rugir de la montura del piloto KTM 1ForAll Marc Coma. La presencia del piloto de Avià, quién lleva una semana entrenando en Tunez, está asegurada en la mítica prueba perteneciente al mundial de Raids. Bajo la tutela de Heinz Kinigadner, Coma encara su nuevo reto con mucha ilusión. Los consejos del austríaco, llenos de experiencia y sabiduría, guiarán el talento natural del 3 veces campeón del mundo de Raids y 2 veces campeón del Dakar.
La UAE Desert Challenge se ha convertido, últimamente, en un perfecto banco de pruebas para el mítico rally, el cual, una vez más, se disputará en tierras argentinas: El Dakar 2011. El fiel espejismo climatológico y geográfico de ambos escenarios, sobretodo en la zona del desierto de Atacama, permite realizar comparaciones y análisis de datos muy fiables, en cuanto a las reacciones de la mecánica y el piloto se refiere. Coma, sabedor del aroma de la victoria de una típica prueba de navegación y estrategia, espera, con fervor, el pistoletazo de salida que le abrirá, de nuevo, las puertas del desierto.
La carrera, que se disputa íntegramente en el arenoso desierto de los Emiratos Árabes, arrancará oficialmente con una etapa prólogo en Abu Dhabi. La primera etapa llevará a los participantes rumbo a Moreeb, donde tendrá lugar el desarrollo de las tres siguientes jornadas antes de volver de nuevo a la capital, Dubai. En saber controlar a los rivales y gestionar las etapas con antelación, reside gran parte del éxito de una prueba, la cual, premia la estrategia. El mero hecho de salir primero, es decir, abrir pista o salir más retrasado, puede convertirse en el factor determinante para el futuro ganador de esta corta carrera. Nos esperan cinco días de intensas emociones, pero de gran dureza para los pilotos integrantes de la prueba. Por su parte, Marc, espera, con los deberes hechos, su próximo examen.
A LOS MANDOS DE LA NUEVA ARMA DE KTM. CREADA PARA GANAR EL DAKAR 2011.
A pesar de que el piloto KTM saldrá con la misma montura, KTM 690, y configuración utilizada durante el Dakar 2010, los días previos a la cita de los Emiratos Árabes, Marc Coma ha estado desarrollando, en Tunez y siempre en conacto con el padre de la criatura, Heinz Kinigadner, máximo responsable mundial de Raids de KTM, la que será su nueva arma. Simulaciones de carrera de 600 km de distancia bajo condiciones extremas han configurado el desarrollo de su duro plan de trabajo. Temperaturas altísimas y arenas densas, junto a las palabras de un Kinigadner volcado en el proyecto, esculpen las primeras formas de la nueva arma de KTM. Una 450, preparada para ganar.
MARC COMA:
«Es una alegría enorme el hecho de poder contar con el apoyo incondicional de Heinz Kinigadner. Me faltan palabras. Su talento y experiencia son aportaciones de innombrable valor para mí y para todo el equipo. Seguro que juntos regalaremos muchas alegrías. Llevamos una semana desarrollando la nueva KTM 450 en el desierto de Tunez. Las duras condiciones en las que estamos activando nuestro plan de entrenamientos permiten que realicemos un trabajo muy concreto y de gran valor. La dureza de la zona nos ayuda en la configuración de la nueva KTM 450. En el UAE Desert Challenge de Dubai saldré con la misma montura, KTM 450, y la configuración utilizada durante el pasado Dakar, pero el desarrollo de la nueva KTM 450 sigue su evolución. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la nueva KTM, cada paso que damos, nos confirma el buen camino que vamos construyendo. En Abu Dabhi encontraremos un tipo de terreno que me gusta mucho, a pesar de ser una zona muy calurosa y con un % de humedad muy alto. Será un reto importante para nosotros, ya que las etapas siempre se desarrollan en el desierto abierto. Hay que tener en cuenta que el resto de pilotos también van justos de kilómetros, con poco ritmo, y todos lo querrán aprovechar. En la etapa prólogo me interesa salir retrasado, para poder atacar después. El objetivo para mí está clarísimo, pero ganar en Dubai es muy difícil, ya que son sólo cinco días de carrera en los que la estrategia se convertirá en la clave del éxito».