Rally de Cerdeña 2010 Sexta Etapa Gavoi/Fonni – San Teodoro 228 km (80 km special + 71 km special. Marc Coma se ha proclamado hoy nuevo vencedor de la 23º edición del Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de Rally Raid. La última etapa, que unía las localidades de Gavoi/Fonni y San Teodoro, formada por 228 kilómetros, de los cuales 151 fueron cronometrados ha sido testigo de la coronación del nuevo emperador de la prueba. Una vez más, el exigente recorrido, que la isla les tenía preparado, ha vuelto a convertirse en el protagonista de la jornada, eso si, siempre con el consentimiento del flamante y nuevo ganador de la prueba italiana, el piloto AMV Marc Coma.
El consistente ritmo llevado a lo largo de las jornadas previas a la de hoy, le permitió poder encarar la victoria bajo un evidente margen de diferencia. Con la mirada puesta hacia su anhelado objetivo el de Aviá encaró los últimos kilómetros de la prueba con la calma y la determinación necesarias para poder adjudicarse, de nuevo, una nueva victoria en las tierras italianas de Cerdeña.
Marc tenía un asunto pendiente con la isla, ya que la pasada temporada se vio obligado al abandono por culpa de una caída, cuando iba líder de la misma, pudo saborear, esta vez, el dulce sabor de su merecida victoria. Ganador de la única prueba del Mundial de Raids que se celebra en el continente europeo, formada por 1.655 kilómetros, segmentados en seis etapas, una de ellas una super especial de sólo 3 km, camina firme hacia su nuevo reto, el campeonato del mundo de Raids.
Jordi Viladoms, a los mandos de su nueva montura HUSQVARNA, aun en fase de adaptación, ha realizado una gran actuación, teniendo en cuenta los pocos kilómetros que llevaba recorridos con su nueva moto. Un cuarto puesto en la general y la segunda plaza en la categoría de 450, avalan un piloto que tiene mucho por decir en el mundo de las dos ruedas. A pesar de una caída, que le causó 8 minutos de penalización, de no haber sido así hubiera concluido el rally en la segunda posición, el piloto estaba muy satisfecho con el resultado final conseguido.
MARC COMA, Piloto AMV (KTM) Ganador del Rally de Cerdeña 2010:
«Cuando algo va bien, no lo cambies. Estoy muy contento, conmigo mismo, con el equipo, con la gente que nos apoya y con todos los sponsors que hacen posible todo esto. Quiero dedicar la victoria a una persona muy especial para mi, quién estos días nos ha ayudado mucho y al que le agradezco enormemente su gran aportación……. gracias Luca Manca. Le agradezco todo su apoyo, su ayuda y con su forma de ser. Ha sido un rally realmente complicado, la mayoría de etapas, muy técnicas que requerían muchas dotes de navegación, no nos facilitó, para nada, esa victoria. Hemos sido muy consistentes y creo que como equipo hemos realizado una gran labor, ahí está el resultado. Me voy de la isla con un muy buen sabor de boca. Gracias a todos!».
JORDI VILADOMS, Piloto AMV, (HUSQVARNA) Cuarto clasificado en la general. Segundo en la categoría 450:
«¡Felicidades Marc! Ha realizado un rally impecable. No era una prueba nada fácil, ya que han sido etapas muy técnicas, en las que la concentración jugaba un papel muy importante. En cuanto a mi, debo hacer una valoración global muy positiva del rally, ya que prácticamente estrené la HUSQVARNA aquí. Lástima de la caída, que tuve en la segunda jornada, la cual, me robó 8 preciosos minutos pero……. debo estar contento por todo lo demás. Creo que hemos sido muy consistentes y esto es lo más importante. Quiero agradecer la gran labor realizada a todos los integrantes de mi nuevo equipo. «.