Marc Coma y Jordi Viladoms preparan los últimos detalles para el Dakar 2010

marc-amv-shamrockLos pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms, a los mandos de sus  KTM LC4, con restrictores de admisión, están preparados para la acción. Hoy, todo el equipo, desde ingenieros, mecánicos, pilotos, hasta jefes de equipo, han celebrado una jornada de concentración antes de partir hacia el continente suramericano. El objetivo principal de dicha acción reside en ultimar todo tipo de detalles, entre los cuales destacan las estrategias de equipo y diferentes metodologías que sirven para estrechar aun más los vínculos entre los diferentes componentes del equipo.

Tras una pretemporada un tanto atípica, el equipo disfruta de una salud de hierro con ansias de victoria. Y éste, es el ambiente que se respiraba hoy en las húmedas tierras de Avià, lugar de nacimiento y residencia del piloto AMV, Marc Coma. Antes de partir hacia su nuevo reto suramericano, todo el equipo se ha concentrado en casa del actual vencedor del Rally Dakar para preparar el asalto definitivo. A lo lejos, les espera su preciado objetivo.

«Uno de los factores que puede llevarnos hacia la victoria reside en saber gestionar las situaciones complicadas y saber encontrar una solución lo antes posible. Si el equipo puede demostrar flexibilidad y unidad a la vez, estamos ante un equipo con muchas garantías de éxito. Precisamente, éstos son los objetivos que pretendemos conseguir a lo largo de esas jornadas de concentración». Comenta el Team manager Jordi Arcarons.

El equipo ha realizado unos severos entrenamientos de pretemporada preparando a conciencia una de las pruebas del motor más duras del planeta, el Dakar 2010. Marc Coma y Jordi Viladoms deberán realizar un recorrido de 9.000 Km durante 14 etapas, superando el legendario desierto de Atacama, en el norte de Chile, para llegar de nuevo a la capital argentina el día 16 de enero. 161 participantes les esperan con la intención de complicarles el recorrido pero la determinación y la experiencia de unos de los mejores pilotos del mundo jugarán un papel muy importante en la nueva batalla que tienen por delante.

Con la intención de crear una competición equitativa, la organización creó una nueva normativa que limita la potencia de las diferentes monturas. Aun así, la concentración, el pilotaje y la experiencia de los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms serán determinantes. Los desiertos suramericanos serán testigos de la lucha constante de un tándem con ansias de victoria.

Marc Coma: «Estamos preparados. Ha llegado el momento de la cuenta atrás. Hemos estado preparando el rally durante todo el año y ahora es el momento de disfrutar de los momentos previos a la salida. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Atrás quedan los diferentes entrenamientos realizados en Marruecos, las interminables sesiones de resistencia física y las metodologías para gestionar la energía. Ha llegado el momento de concentrar todas las experiencias y focalizarlas para poder sacarles el mejor rendimiento. Quiero dar las gracias a KTM, a los sponsors AMV, BREMA, CANON, RED BULL y a todas las personas que han hecho posible la viabilidad del proyecto ya que sin su apoyo todo hubiera sido mucho más difícil.»

Jordi Viladoms : «Estoy encantado de poder afrontar el nuevo Dakar 2010 como piloto de una estructura tan potente como la que tenemos. Creo que la base del éxito reside en un equipo consistente y en la perfecta comunicación existente con cada uno de sus integrantes. Sin duda, partimos desde una base muy sólida y encaramos la prueba con muchas expectativas. Es un honor para mí formar parte de un proyecto como éste».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*