Marc Guasch a punto para afrontar su primer Dakar

Ya ha empezado la cuenta atrás para que de comienzo una nueva edición del legendario Dakar. En su 30º edición, la mítica prueba deja el continente africanopara irse a tierras suramericanas.

Serán 15 duras etapas, en las que Marc Guasch tendrá que emplearse a fondo para completar los 9.000Km de los que se compone la prueba y de los cuales 6000Km serán cronometrados.

Una vez recuperado el piloto de Xraids del accidente en la Baja España cuando disputaba la victoria con los mejores pilotos del mundial de raids y sumado a la gran labor realizada por su preparador físico Toni, hizo que Marc estuviera enplena forma para participar en el Dakar Series de Portugal, consiguiendo unameritoria decimoquinta posición y alzándose posteriormente con el titulo de la Copa Nacional Burn en el primer año de este certamen, demostrando de esta manera el extraordinario trabajo realizado de puesta a punto de equipo y piloto.

Para completar su preparación de cara al Dakar, el piloto del Moto Club Sant Celoni, se traslado hasta Marruecos para compartir dunas con otros pilotos dakarianos, que como él no faltaran a la cita el próximo 3 de Enero. Este emplazamiento fue el idóneo para que Marc hiciera la toma de contacto con su nueva montura, una KTM 690 Rally, la cual ya se encuentra en tierras argentinas, junto con algunos integrantes del equipo.

Guasch se encuentra muy motivado y listo para afrontar el gran reto.
«Estoy muy ilusionado y con ganas de que empiece ya la competición. Estoy en buena forma, la moto es la idónea para estar en los puestos de arriba, el equipo trabaja a la perfección y son grandes profesionales con gran experiencia en estas pruebas y aunque para mí es el primer Dakar, en cierto modo lo es para todos, ya que todo es nuevo, con gran variedad de terrenos y climatología y a una altitud inusual para la gran mayoría, aunque esta claro que la experiencia en esta clase de pruebas te da puntos extra».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*