Marc Guasch aprovecha los problemas de Barreda y se lleva la victoria en la Baja

0000030Tras las ausencias en Aragón de Marc Coma y Jordi Viladoms y la mala suerte de Gerard Farrés, que ayer se lesionó el pie y no pudo tomar la salida en la mañana de hoy, Joan Barreda parecía tener el camino allanado hacia el éxito.

Sin embargo, una rotura eléctrica de su Suzuki 450 le ha dejado apartado de lo que podría haber sido un inmejorable resultado para el pupilo de Jordi Arcarons.

Barreda comenzaba la primera especial de 177 Km. tranquilo y administrando a la perfección su ventaja obtenida en el día de ayer y así ganaba ésta con 14 segundos de ventaja sobre Pedrero y 1’24 sobre Guasch.
En la segunda crono todo comenzó bien y en el Km. 47 Barreda sacaba más de 1 minuto al segundo clasificado, pero en el 85 una avería eléctrica tira por los suelos el esfuerzo realizado durante los 600 Km. cronometrados y todo se desvanece por un problema eléctrico y Joan Barreda ve esfumarse la victoria tras aventajar en ese momento al segundo de la general en más de 14 minutos.

El de Suzuki comentaba: » Ha sido una pena que me deja tocado, pues todo el equipo ha puesto todo lo necesario para conseguir alzarse con la victoria, pero faltando 45 Km. para llegar al final la moto se ha parado y ya no la he podido arrancar.
Lo tenía todo controlado, había sacado un buen provecho en la parte más técnica de la especial y en la última más rápida conservaba la mecánica, pero las carreras son así y tendré que esperar otro año para intentar conseguir la victoria.
La moto hasta ese momento había funcionado como un reloj y por una tontería nos hemos quedado a la puerta del éxito, aunque me voy tranquilo porque hemos demostrado que podemos conseguir lo que nos planteemos.
Me duele porque éste era el momento definitivo de cara a diversas opciones de equipos y patrocinadores para mi continuidad en la especialidad de Rallyes, que quizás ahora se desvanezcan.»

Así las cosas, el muy experimentado en Bajas Marc Guasch ha logrado la primera victoria de su carrera en la Baja España-Aragón, en la que lleva compitiendo más de 10 años.

Tras él, Joan Pedrero, que fue tercero el año pasado, ha marcado también su propio récord personal con esta segunda posición en la prueba aragonesa; al igual que Julián Villarrubia que, tras haber estado incluso a punto de no poder acudir a la Baja por dificultades presupuestarias, finalmente pudo hacer realidad su participación y sentenciar una posición en el tercer escalón del podium.  Cuarta posición para el piloto madrileño de Aprilia, Antonio Gimeno, que ha estado muy cerca del podio.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*