Con ese sabor de boca se ha quedado Marc Guasch en esta Baja España 2011, que desde la primera especial del Sabado, veía como todas las opciones de luchar por los puestos de pódium se desvanecían. Y es que, sí por algo se ha caracterizado esta edición, ha sido por las averías que han sufrido los favoritos a luchar por llevarse esta Baja 2011.
Una avería en la bomba de gasolina daba al traste con todas las opciones del piloto Yamaha, que en esos momentos rodaba en tercera posición y que hizo que perdiera mas de una hora en la primera especial del Sábado sentenciando de esta manera todo el fin de semana.
No dandose por vencido, Marc ha vuelto ha sacar lo mejor de si mismo para rodar durante todo el fin de semana entre los mejores tiempos en cada especial, lo que ha permito remontar en la general hasta la décima posición.
“Es una verdadera lastima. Después de estar preparando duramente esta cita y ver que desde la primera especial se esfuman todas las posibilidades de luchar por los puestos de cabeza se hace muy duro. Pero bueno, como he dicho antes la Baja es una prueba muy exigente y nadie esta exento de sufrir algún problema. A raíz de este percance me he tenido que esforzar al máximo para intentar remontar en la general, que en estos casos siempre se hace complicado, ya que te encuentras con mas trafico de lo normal y los tramos eran bastante rápidos con mucho fesh-fesh sobre todo después del paso de los coches y un error se podía pagar bien caro. Pero bueno, esto son carreras y por lo menos hemos podido comprobar qué tenemos ritmo de carrera para estar en puestos de cabeza y mas datos para seguir evolucionando la moto. ”