El piloto de enduro infantil Marcelo López está siendo ya una firme promesa del motociclismo madrileño. El piloto de El Escorial correrá la próxima temporada con una YAMAHA YZ 85 del concesionario BASI de Madrid. En la fotografía le vemos acompañado del gerente D. Agustín Martínez y del director de posventa D. José Luis García.
Marcelo, de 13 años, es hijo de Pepe López, uno de los pilotos más rápidos de la década de los 80, en cuyo palmarés destaca el haber sido Campeón de España de Raids 1987 del equipo oficial Gilera, y subcampeón de España de Enduro en 1985 con Puch 80.
En su primer año de competición Marcelo López se ha impuesto en el enduro indoor extremo de Manzanares el Real, resultando 3º clasificado en el de Rutas Solidarias de Guadarrama. Primero en el tramo cronometrado de Fuentidueña (con Yamaha). Su preparación física está al cargo de Alberto León, exprofesional de mountain bike, especialidad donde Marcelo empezó a competir con tan sólo 6 años y donde ganó las dos primeras ediciones del Festibike.
Con estos dos pilares la progresión de Marcelo es constante y BASI ha decidido apostar por un piloto con futuro, en el 2009 disputará el campeonato madrileño de enduro infantil, enduro Indoor y tramos cronometrados, además varias pruebas del campeonato catalán de enduro infantil. Para ello contará además con el patrocinio de GLH Deporte y Gestión, Tecnomoto, Hesperia y Ático Competición.
3 Comments