Más de 10.000 personas en la inauguración del nuevo circuito de Moto Cross de Elda

La primera edición del Moto Cross Ciudad de Elda congregó a más de diez mil aficionados en la inauguracion del nuevo circuito en la Finca Lacy de Elda con motivo de la celebración de la tercera prueba de la Comunidad Valenciana.

Bajo la organización del Moto Club Daytona Siid Racing, los más de diez mil espectadores que se dieron cita pudieron disfrutar de un gran espectáculo en las tres pruebas que albergó la competición en MX1, MX2 y 85 cc en pruebas clásicas en lo que resulto ser una auténtica fiesta del motor y el resurgimiento de esta modalidad deportiva en una de las principales cunas de España.

 

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, -en una de las imágenes-, que inauguró el circuito que pretende ser un nuevo referente en el panorama del moto cross a nivel de la Comunidad Valenciana, no se quiso perder el eveneto, entregando las placas conmemorativas a los tres pilotos locales: Luis López Pérez, Luisake, Pablo Colomina y Alejandro Pérez Mataix que recibieron el calor y una gran ovación de los aficionados presentes en una vuelta de honor que realizaron al circuito por los méritos acumulados en sus diferentes trayectorias deportivas.

La jornada estuvo marcada por la celebración de los entrenamientos libres y las dos mangas correspondientes a la competición de MX1, MX2 y 85 cc clásicas. Y la jornada no pudo ser más emocionante y con mayores resultados para los pilotos locales. En la prueba reina de MX1, Alvcaro Lozano, actual campeón de España consiguió la victoria en las dos mangas en una carreras trepidantes, por delante de Carlos Campano, actual campeón del Mundo de MX3 y José Antonio Butrón, actual campeón de España de MX2.

Álvaro Lozano hizo vibrar a los muchos aficionados que se dieron cita en el circuito con dos carreras trepidantes y con saltos de gran equilibrio, haciendio las delicias de un público que estuvo volcado en la celebración de la carrera, bajo una gran coordinación de todos los efecttivos de seguridad preparados para la ocasión.

 

En la prueba de MX2 sub-25, el triunfo fue también para un piloto local. En este caso, Antonio Jose Ortuño Rubio se llevó la victoria en la clasificación conjunta por delante de Alonso Sánchez y Luis López. Mientras que en la carrera de 85 cc clásicas, la victori recayó sobre César Albert Olmo, que se impuso por delante de Gonzalo Sanchez Gisbert y José María Pont Sánchez.

 

A la conclusión de las diferentes mangas, se produjo la entrega de los premios contándose con la presencia de la alcaldesa Adela Pedro asi como el presidente de la Federación Valenciana,José Luis Berenguer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*