El pasado domingo día 1 de noviembre se celebró en Callús, Barcelona, la octava edición de la Husqvarnada. Para esta edición se eligió la Masía Les Comes, un espacio dedicado por completo a la conducción off-road y que cuenta con unas instalaciones de primer orden para un evento de este tipo.
Xevi Puigdemont y Rafa García, pilotos de Husqvarna en el Campeonato de España de Enduro, fueron los encargados de diseñar una crono de unos cuatro minutos y un rally de 25 kms. todo dentro del recinto.
Husqvarna por su parte envió desde Italia a personal de la fábrica y uno de sus trailers del Campeonato del Mundo de Motocross y Supermotard cuya carpa sirvió de zona de exposición en la zona de la crono y que sumada a una segunda zona de exposición en la zona de inscripciones daban la oportunidad a los asistentes de ver en directo la gama completa de la marca. También se expuso material de la gama de merchandising que Husqvarna va ampliando cada vez más.
En la crono los asistentes tuvieron la oportunidad de probar todos los modelos de la gama 2010 que el importador puso a disposición de todos ellos y donde por descontado la gran atracción fue la novísima TE250 y su ultracompacto motor de última generación. Todos los pilotos que la probaron comentaron su ligereza y la brillante respuesta de su motor. Por supuesto también estaba presentes la nueva WR125, la la WR250 y la poderosa WR300 que conforman la gama 2 tiempos.
En cuanto a las 4 tiempos, la equilibrada TE310 y las potentes TE450 y TE510 dejaron también una buenísima impresión entre quienes las probaron.
Destacar que esta edición de la Husqvarnada contó con más de 300 inscritos que además de probar las motos de la marca tuvieron la oportunidad de rodar con sus propias motos durante toda la jornada en la crono y el rally y que quedaron encantados con el evento.