Melandri: Un año de contrato con Hayate Racing

Marco Melandri competirá en 2009 como piloto único del Hayate Racing Team y con un acuerdo por una temporada, según ha confirmado el italiano a motogp.com. Su anterior contrato, que le unía por dos años con Kawasaki, está rescindido y un nuevo acuerdo, preparado con cierta premura pero a tiempo para el próximo comienzo de la campaña, contempla que se haga cargo de una Ninja ZX-RR que no dispondrá de evoluciones de fábrica.

«El contrato con Kawasaki se ha cancelado. A nivel económico he tenido que hacer un gran sacrificio, pero lo que quería era recuperar la confianza», ha dicho este jueves por la mañana, una semana después de su primera aparición en pista de 2009 en el test nocturno de Qatar.

«No tengo nada que perder. Hace un mes estaba apeado de la moto, ahora por lo menos tengo un equipo que trabaja exclusivamente para mí y quiero hacerlo bien para demostrar a Kawasaki que se ha equivocado flaqueando ahora».

Con el futuro confirmado, Melandri ha situado como prioridad en su agenda la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas experimentados en Qatar. A pesar de quedar lejos de los pilotos más rápidos en ese test, el corredor del Hayate Racing ha identificado las que, en su opinión, son las principales causas de su inferioridad en la pista.

«No sabía cómo podían ir las cosas en Qatar. No hemos sido rápidos, eso es un hecho, pero la moto me dio buenas impresiones. El problema principal es la falta de grip en la parte trasera, y creo que el 80% de nuestra desventaja depende esencialmente de eso. Desde ese punto de vista estamos realmente atrás», analiza el piloto de Ravenna, que espera que las soluciones puedan llegar a tiempo para batallar en mejores condiciones.

«No se en qué medida será posible mejorar esta moto antes del inicio del Campeonato. Yo creo en la palabra del equipo, que me ha asegurado que van a hacer un gran trabajo cuanto menos hasta final de marzo. Será curioso ver con qué novedades se presentarán en Jerez», añade el subcampeón de MotoGP de 2005.

Las dos últimas temporadas han sido difíciles para Melandri, tanto en 2007, con Honda, como en 2008 con Ducati. Sin reparos en verbalizar sus decepciones y siempre muy sincero en sus declaraciones, sin duda existirá interés en ver cómo reacciona con una moto con la que le resultará difícil luchar por los puestos de cabeza. Por el momento, el italiano opta por no fijarse metas a largo plazo.

«Soy consciente de que no recibiré apoyo de fábrica, pero creo en el trabajo que se puede hacer hasta el inicio de la temporada. Si la moto mejora un poco, creo que podré mantenerme en el grupo y tener posibilidades. Obviamente, si acabara en la última posición cada domingo sería duro disputar una temporada completa. Ahora mismo prefiero no pensar en plazos demasiado lejanos de tiempo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*