RFME.- La lluvia y el frío fueron protagonistas de la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country, en la que Oriol Mena (Husaberg) repitió la victoria que consiguiera en la primera carrera del Nacional y se destaca en la clasificación general como máximo favorito para hacerse con el Campeonato.
Se cumplió la previsión de lluvias del domingo, y estuvo lloviendo con fuerza desde primera hora de la mañana. La organización (MC Alcarreño) trabajó duro para que se pudiera disputar la prueba, y por ello se redujo ligeramente el recorrido, eliminando las zonas impracticables.
Oriol Mena volvió a salir en primera lugar y, con un ritmo constante, tiró desde el inicio para hacer cada vez mayor la distancia con sus perseguidores. Una vez más, su mayor rival fue Joan Barreda (Suzuki), pero el catalán no pudo seguir la estela del piloto de Husaberg y entraba, al final, a casi cinco minutos de Mena tras las dos horas y media empleadas por el campeón. Tercero era, aunque con vuelta perdida, Juan Pérez de la
Torre (KTM), que subía al podio en el Nacional de 2010 por primera vez.
En Junior, el más rápido era Francesc Mataró (Kawasaki), que repite victoria. EN Senior B, el mejor fue Julen Huarte (KTM); en Féminas, Carmen del Rocío Segura (KTM); enMáster, José Luis Izquierdo (KTM); y en Veteranos, Jorge David Moreno (KTM). La próxima y última carrera del RFME Campeonato de España de Cross Country se
celebrará el próximo 7 de marzo en Villarrasa (Huelva).
Oriol Mena: «Salí primero, algo muy importante para no tener barro en las gafas. Seguí un ritmo bueno y me fui distanciando. No fue fácil, estoy muy contento por la victoria. Quiero agradecer al equipo y patrocinadores por la confianza que tienen en mí».