El Circuito de La Nava en la localidad madrileña de El Molar se disputó la prueba de motocross denominada Trofeo Conarpesa & Molareño válida por el campeonato de la Comunidad de Madrid.
Ante una verdadera multitud se presentaron los mejores pilotos del País con presencia internacional, ya que junto a Álvaro Lozano, José Antonio Butrón, Christian Barragán, Raúl Álvarez y Jesús Barragán estuvo el Campeón Argentino Demián Villar. Unos 109 pilotos participaron de esta gran esta del MX, luego de varios años sin tener una competencia de tal magnitud.
La prueba de MX Madrid se llevó toda la atención gracias al duelo Lozano-Butrón, quienes fueron los ganadores de las dos mangas disputadas quedando el primer escalón del pódium para el piloto de KTM, José Antonio Butrón. Lozano con Yamaha se posicionó segundo dejando al Argentino Villar, con Honda, en la tercera plaza.
En MX 2 el triunfo fue para Mario Fernández, seguido de Manuel Bravo y tercero Víctor Truchado. En Máster +40 ganó Mario Martín Galán por delante de Roberto Matías y Sabino Fernández.
En Máster -40 los primeros tres fueron; Ángel García Camuñas, Daniel Bravo y José de Portugal.
En la categoría Cadete/Juvenil estuvo en parrilla el recientemente proclamado Campeón de España, Rubén Fernández, quien ganó la segunda manga. La clasicación fue para José Muñoz Barbosa, Sergio Fernández y Adrián Aparicio. Precisamente Aparicio se quedó con el triunfo en Juveniles por delante de Joel Anton y Oscar Martínez.
En Alevín se impuso David Jiménez, Hugo Arriazu y Rafael Manrique. Mientras que en Automáticas ganó Eloy Fernández, Alex Barquilla y Alejandro Tertre.