La primera edición de Motor Aventura ha sido todo un éxito. Más de un millar de personas visitaron esta feria dirigida a los adictos al off-road que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Masía Pelarda, en la provincia de Teruel.
La feria constó de un completo y variado programa de actividades durante dos días non-stop que hicieron las delicias de los aficionados a la conducción en todoterreno, en cualquiera de sus disciplinas: 4×4, motocicletas, quads, buggys, turismos e incluso camiones.
Los asistentes pudieron conocer de cerca las últimas novedades del sector, disfrutar de exhibiciones, asistir a cursos de orientación, navegación o pilotaje. Los más activos tuvieron la oportunidad de realizar rutas y excursiones turísticas por la zona o conducir por los espectaculares circuitos de la Masía Pelarda, una finca privada situada en plena naturaleza.
Centenares de personas tomaron parte en alguna de las numerosas actividades programadas a lo largo del festival. Tuvo una elevada participación la gran gincana nocturna para vehículos 4×4, UTV, buggys y quads, así como la ruta nocturna para motos o la competición Desafío Motor Aventura.
Uno de los puntos álgidos del evento llegó con la exhibición de los vehículos Herrator y Tomka pilotados por Javier Herrador y Carles Barangé, respectivamente, que protagonizaron saltos de hasta dos metros y medio de altura que deleitaron al público. Algunos asistentes incluso se atrevieron a ocupar el asiento del copiloto para vivir una experiencia inolvidable. Asimismo, los pilotos del Yamaha Trivimon – Merindades 4×4 – Paris Hilton Racing Team realizaron una espectacular exhibición de saltos acrobáticos.
La organización quiso rendir su particular homenaje al mítico Rally Raid Dakar con una zona de exposición y la presencia de visitantes ilustres, como el piloto turolense Paco Martínez, quien explicó a los asistentes su experiencia vivida en la pasada edición de la prueba y demostró sus habilidades sobre la moto fabricada por él mismo con la que repetirá participación en 2013.
Motor Aventura contó con una zona habilitada para acampar que estuvo muy animada durante todo el fin de semana, destacando la buena acogida de la sardinada popular y la fiesta de la cerveza. Para los más pequeños, se diseñó un atractivo programa de actividades infantiles, como concursos, gincanas y divertidos juegos. Los organizadores destinaron más de 6.000 euros en premios, regalos y sorteos, entre todos los asistentes.
Muy concurrida estuvo la amplia área de exposición permanente formada por un total de 42 empresas del sector. Destacaron los stands de PGO, Mitsubishi y Toyota, presentes junto a multitud de preparadores, vendedores de accesorios, ropa, complementos etc. También se montó un mercadillo, con piezas, recambios y todo tipo de material de segunda mano a buen precio.
Firmas como Cooper, Elefant Camper o Autoterreno Sport mostraron sus novedades y los organizadores de pruebas de orientación en el desierto como Sin Fronteras Challenge, Panafrica, Sahara Aventura, Maroc Challenge, Raid Masters o Rally Clásicos del Atlas informaron a los asistentes de sus diversas actividades.
Los organizadores de Motor Aventura valoraron muy positivamente el éxito de la primera edición y ya piensan en repetir la fiesta off-road el próximo año en la Masía Pelarda. Por el momento, cuentan con el apoyo del presidente de la comarca Gúdar-Javalambre Víctor Sanz y la Alcaldesa de La Puebla de Valverde Marisa Fuertes, que dirigieron unas palabras a los participantes invitándoles a descubrir la naturaleza y cultura de su comarca sobre sus vehículos a motor, siempre con la actitud sostenible y el buen comportamiento que Motor Aventura promulgó durante todo el fin de semana.
Masía Pelarda es un referente del off-road en España y, desde hace 8 años, se ha especializado en la organización de actividades de aventura, cursos de orientación, escapadas en 4×4 y excursiones por sus circuitos, entre otros muchos eventos.