Galicia acoge con cariño a Diego Grande en la carrera de Forcarei.
Se trasladó el jueves por la tarde desde Madrid hasta Pontevedra para participar en la quinta carrera del campeonato de España de Supermotard. Coincidiendo a su llegada al circuito en la mañana del viernes con los equipos oficiales y como en otras ocasiones, se situó junto al equipo inglés.
La mañana del viernes recorrió a pie el circuito de la Madalena junto a su hermano Javier Grande, su jefe técnico,( cuando no hay carreras de enduro, ya que está con el equipo BMW), para comprobar las condiciones del mismo. Sobre todo la zona de tierra con varias trazadas tipo cross, tres dubis, una meseta larga y un pequeño salto con dubi, que rebajaron un día después para evitar incidentes. Diego ya había comprobado durante el entrenamiento la dificultad del mismo, cayendo en picado en una mala caída que alarmó a gran parte de las personas que en ese momento se encontraban siguiéndole en la pista.
Los equipos protestaron por el precio de los entrenamientos del viernes, únicamente se podía utilizar la pista en horario de tarde, dividido en mangas según las tres categorías, con un precio de 70 euros, en un circuito que no cobra más de 15 euros en una jornada completa.
La mañana del sábado con alta temperatura y un radiante sol en un cielo totalmente limpio, que acompaño durante toda la jornada, no favoreció a Diego Grande, con varias caídas. Una en asfalto, otras dos en arena y un parón de la moto, similar a los vividos en la anterior carrera en el circuito de Oliva, le llevó a la desesperación y a la imposibilidad de hacer buenos tiempos, ya que ante tanta dificultad… destrozo de la mono, se clavó el manillar a modo de cornada, rotura de dirección, a demás de magulladuras y golpes diversos, que le llevó a la desconcentración absoluta.
Hubo que reparar la dirección en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde. Y quizás por encontrarse en tierra de «meigas» una avería fácil de arreglar, llevó al jefe mecánico, Javier, a la perplejidad absoluta. Dos mecánicos de Suzuki Catalá, buenos amigos de Diego se solidarizaron con el y mostraron la misma sorpresa, no coincidían las piezas anteriores. Sufrimiento del piloto, trabajo constante para el mecánico, su hermano Javier, que no cuenta con los medios de un equipo oficial provocó que el desanimo se apoderase de la carpa. A las 11 de la noche, antes se había pasado por segunda vez la verificación, todas las dificultades habían sido superadas.Un piloto de HM , Aleix le prestaba un mono a Diego Grande que en esta ocasión salió a carrera a juego con su KTM, de color naranja; la colaboración por parte del equipo inglés; de Romero que le ofreció un manillar… y la de HM que fue quien le reconfortó, dando respuesta a cada una de sus peticiones… y sobre todo por el calor humano, la solidaridad y la colaboración de todos sus amigos en el paddock, que en cada carrera que comparten se incrementa sorprendentemente.
El domingo los gallegos que quisieron disfrutar de este día de carrera se encontraron con un día nublado, la lluvia amenazaba constantemente desde primera hora; la crono de SM3 estuvo acompañado por una fina lluvia, constante que provocó varias caídas, entre ellas la de Diego que obtuvo una 14 posición de salida.
En la primera manga, Diego hizo una carrera arriesgando pero no se sintió seguro en su KTM, Piloto y moto no están fundidos aún, los extraños, los parones en la zona de tierra, la dificultad para poder arrancar rápidamente y continuar en pista…le hicieron perder la concentración necesaria para obtener un mejor resultado.
Los pilotos gallegos que participaban junto a Diego en la categoría SM3 demostraban en el preparke preocupación ante el nivel que observaban de los pilotos que están realizando todo el campeonato. La alegría, las bromas de Diego Grande y la complicidad con ellos unos minutos antes de salir a pista, hizo que se relajase el ambiente. Alguno de ellos se acerco al finalizar la carrera para despedirse de el y se mostraron interesados por el resultado final. También aficionados gallegos han invitado al piloto de nuevo a Galicia para montar con el en esta modalidad.
En la segunda manga, Diego salió relajado con ganas de disfrutar, los saltos fueron admirados, intento medirse con pilotos de equipos oficiales y obtuvo como en la manga anterior un 13 puesto
Se queda en esta ocasión con la posición provisional del campeonato de España con la posición 11, de 40 pilotos que han puntuado. Ha bajado una posición, después de una carrera difícil compartida con los pilotos gallegos que demostraron un buen nivel y experiencia en el circuito de Forcarei
Es el único piloto madrileño presente en todas las carreras, felicitado por la FMM … y como se comenta por el paddock es el piloto que mayor expectación está causando en este campeonato de supermotard de 2009. Es un pequeño David luchando entre muchos Goliats.
P. Briones
3 Comments