Publicado en La Opinion de Tenerife.-
El piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera falleció a los 39 años después de una larga enfermedad producto de un accidente en el trancurso del Gran Premio de Austria de Supermotard en el año 2008 que le dejó graves secuelas físicas y psiquicas. La figura de Néstor Jorge como deportista se puede catalogar como la del mejor motociclista canario de la historia, ya que ha sido el único piloto de las Islas capaz de obtener el triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo.
El lagunero despuntó de joven en el motociclismo de velocidad, motocross, dirt track y enduro, pero fue en la modalidad de supermotard donde alcanzó sus resultados más importantes. Así mismo, lideró en numerosas ocasiones al equipo español en la Copa de las Naciones.
El estado de salud del deportista canario había experimentado un empeoramiento durante el fin de semana por lo que fue ingresado en el Hospital Universitario de Canarias. Ayer, a mediodía se confirmó su fallecimiento. El calvario de Néstor Jorge se inició en agosto de 2008 en Austria, cuando un tremendo accidente le dejó secuelas en su cabeza y cuerpo. Pasó por numerosos centros médicos internacionales (Austria, Alemania) y nacionales (Galicia, Canarias), pero nunca pudo superar las graves secuelas que le quedaron.
A partir de ese momento, sus padres y amigos se movilizaron para buscar fondos que permitieran su recuperación. Numerosos colectivos motociclistas y de otros deportes organizaron diferentes iniciativas al efecto, tanto en la Isla como en la Península. Sin embargo, la deseada mejoría no llegó a materializarse.
Vicente González: «Siempre fue un deportista modélico»
Vicente González., presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, no podía contener la emoción al hablar de Néstor Jorge y de su importancia en el deporte de las dos ruedas a nivel canario, español e internacional. «Lo conozco desde que cuando era un niño y subía con la Yamaha que luego le robaron al circuito de La Mesa Mota y, luego, en tantas y tantas competiciones», manifestó el máximo dirigente federativo del Archipiélago, que en la página web del organismo deportivo le dedicó una emotiva carta.
«Néstor fue un deportista modélico, lo que se dice un verdadero campeón. Fue el primero en preparse a fondo y en cuidarse mucho para competir. Y era un ejemplo para todos. Pero no es que lo diga yo, es que así lo han reconocido en la Real Federación Española de Motociclismo. Y, además, era una persona muy abierta, muy cercana a todos, que siempre estaba al lado de los niños. Todos los pilotos cuando están en competición son como son. Ahí Néstor era el mejor. Pero cuando bajan de la moto se ve a la persona y ahí es cuando Néstor sobresalía. La verdad es que su pérdida es muy importante para el motociclismo en Canarias», afirmó González.
El dirigente regional también tuvo palabras para sus padres «que han sufrido mucho y que han hecho todo lo posible y lo imposible por Néstor» y para sus muchos amigos de Canarias y de todas partes. «Es increíble y te das cuenta de lo que la gente quería a Néstor por la cantidad de mensajes que hemos recibido en unas pocas horas», concuyó Vicente González. D. González