Tres de tres. Esa es la cosecha, por el momento, de Toni Bou (Montesa) en el Campeonato de España de Trial Indoor, tras la tercera prueba de la temporada, disputada el sábado por la noche en Girona. El piloto catalán, por lo tanto, acaricia con la punta de los dedos un nuevo título para su gran palmarés, ya que aventaja en 6 puntos a Albert Cabestany (Sherco), a falta de la última prueba de la temporada, la que se disputará el 27 de diciembre en La Coruña.
En un pabellón repleto y bajo un gran ambiente, Bou realizó una primera vuelta impecable, marcándose un cero y dejando claro que quería hacerse con la prueba. Por detrás, Jeroni Fajardo (Beta) penalizaba 3 puntos en las cuatro zonas de las que se componía el recorrido. Albert Cabestany hacía el tercer mejor recorrido, penalizando 5 puntos.
En la vuelta final, que consistía en seis zonas más una carrera en paralelo, Bou estuvo sensacional y, sabedor de que tenía la victoria en su mano, penalizó por tiempo en varias zonas complicadas para no cometer ningún fiasco. A pesar de ello, acabó con 7 puntos en su casillero, sólo uno menos que Albert Cabestany, que a punto estuvo de mojarle la oreja al de Montesa. Tercero terminó Fajardo con 17 puntos.
Toni Bou: «Deseaba ganar en Girona, hasta hoy no lo había logrado y era una de las pruebas importantes que me faltaba. Considero que ha sido un trial muy fácil, pero en el que se debía elegir entre superar el tiempo máximo por zona o ir deprisa y arriesgarse a cometer fiascos».