Del diario Información.- Las obras del nuevo circuito de motocross en Elda comenzarán en el mes de octubre en la Finca Lacy. La alcaldesa, Adela Pedrosa, ha dado luz verde a uno de sus proyectos estrella otorgando 172.000 euros a la construcción del circuito de motos apto para albergar pruebas puntuables del Campeonato del Mundo, tal y como recoge su programa electoral. Durante meses, los técnicos del Ayuntamiento se han reunido con los aficionados del mundo del motor para consensuar el proyecto, que ya ha sido finalizado. Fuentes municipales aseguraron ayer a este diario que diversos colectivos de la ciudad han colaborado aportando sus opiniones en la iniciativa.
La previsión del equipo de gobierno es que el proyecto salga a concurso en las próximas semanas para que las empresas puedan presentar sus ofertas con el objetivo de que en octubre puedan comenzar las obras.
Se podría tratar del primer paso que da el PP para poner en marcha la Ciudad del Motor, un ambicioso proyecto que también alberga otra pista de velocidad para disputar competiciones oficiales de moto de hasta 125 centímetros cúbicos y un circuito de karting para iniciarse en el automovilismo con los pequeños bólidos monoplaza -karts-.
La actuación se completaría construyendo en el mismo complejo deportivo instalaciones comerciales, un hotel, un amplio aparcamiento, zonas de boxes a pie de pista además de una escuela de motocross y velocidad. Sin embargo, el concejal de Deportes, Alberto García, no quiso adelantar nada ayer acerca de esta iniciativa. Según el edil, «en campaña electoral el PP prometió un circuito de motocross y es lo que se va a construir de manera inminente». El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses por lo que podría estar terminado antes de final de año. Alberto García precisó que «es una infraestructura muy demandada en la ciudad. Los aficionados tienen que desplazarse a otros municipios».
Elda podrá recuperar así la gran afición motera que tuvo en décadas pasadas con un circuito único en la provincia de estas características. La intención de la alcaldesa, Adela Pedrosa, es que las instalaciones se conviertan en una atracción para miles de moteros de toda España e incluso del extranjero, fomentando de esta forma la promoción exterior de la ciudad.