Parte de la película americana más famosa de freeride y freestyle se ha rodado en la provincia de Alicante.
La Comunidad Valenciana y sus pilotos de motociclismo son conocidos en todo el mundo por la tradición que tiene este deporte en la Autonomía y por la cantidad de corredores que compiten tanto a nivel nacional como internacional. No sólo el Campeonato del Mundo de Velocidad tiene a pilotos valencianos en sus parrillas sino que otras especialidades como el Motocross o el Supercross cuentan con riders de la tierra.
Como la Comunidad Valenciana no pasa desapercibida en ningún rincón del planeta, parte de película americana On The Pipe 6 se ha grabado en la provincia de Alicante, concretamente, en los municipios de Daya Vieja y Daya Nueva. El circuito de Supercross de Paco Rico además del campo de freestyle que éste comparte con Andrè Villa, actual subcampeón de los Red Bull X-Fighters, han sido los escenarios elegidos para que los corredores que aparecen en la cinta desplieguen todo su potencial, con saltos y trucos espectaculares.
Por Alicante han pasado los mejores pilotos de Europa y América de Freestyle que han acompañado a Andrè Villa. Se han dejado ver los españoles Edgar Torronteras y José Miralles además de Tom Pages y Charlie Pages entre otros.
Uno de los corredores con más proyección de la Comunidad Valenciana, el joven Jorge Zaragoza, no ha querido perder la oportunidad de divertirse con estos genios de las dos ruedas y ha participado como piloto invitado por Monster Energy ya que, junto a Etnies, han sido los dos grandes patrocinadores de la película. Ahora Jorge viaja hacia Milán para disputar la segunda prueba del Campeonato de Europa de Supercroos.
Un amplio despliegue de cámaras, helicópteros, grúas, coches de policía y modelos han hecho realidad el sueño y han conseguido que Daya Vieja no tenga nada que envidiar a la mismísima California. Una vez más la Comunidad Valenciana se convierte en el centro de atención del motociclismo mundial.