ARRATZU.‐ El piloto catalán de Husaberg, Oriol Mena, se ha proclamado este sábado nuevo campeón de España de Cross Country. A pesar de las dificultades que planteó la carrera, el de Husaberg supo mantener el tipo para lograr los puntos necesarios y hacerse con la victoria.
La carrera comenzaba con Lorenzo Santolino (KTM) en primera posición, seguido de Mena y Aarón Bernárdez (BMW) en el primer paso por línea de meta. En las siguientes vueltas, los dos primeros alternaron posiciones, hasta que Mena logró distanciarse un poco del piloto salmantino. Pero Mena cayó al suelo y se volvieron a unir para continuar con la lucha. En la quinta vuelta, fue Bernárdez quien se fue al sueloy, tras un fuerte dolor en el hombro, decidía abandonar, heredando su posición Joan Jou (Kawasaki), quien también se retiró más adelante.
Mena, dolorido tras su caída en el Memorial Toni Soler y dada la fuerza con la que llegaba Santolino, nada pudo hacer para que el de KTM se hiciera con la victoria, pero logró retener la primera plaza en la general y hacerse con el campeonato. Tercero, finalmente, entró Melchor Faja (Gas Gas).