Las terribles lluvias que han afectado en los últimos días a la región murciana y que se han reproducido con gran intensidad el domingo han obligado finalmente a la suspensión de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, pese a los infructuosos intentos de organizadores y participantes de sacar adelante la prueba. Ello ha dado al traste con las aspiraciones de Oriol Mena para alcanzar su primer título Senior de Campeón de España de Enduro.
El piloto de Husaberg era líder hasta la penúltima prueba del campeonato, a la que acudía convaleciente de una lesión de clavícula. Llevando a cabo un esfuerzo sobrehumano, Mena se presentó en la salida de la prueba con el fin de sumar el máximo de puntos pese a sus condiciones físicas, cosa que logró al finalizar segundo por detrás de su máximo rival, Cristóbal Guerrero, que se situaba como nuevo líder provisional de la categoría E-2.
Esta situación dejaba las espadas en lo más alto al haber tan solo un punto de distancia entre ambos pilotos antes de la última prueba, sin embargo, la suspensión de la misma por los motivos antes mencionados ha dejado las cosas como estaban, debiendo conformarse el piloto de Husaberg con el subtítulo nacional, un excelente resultado para un debutante en la categoría pero que deja un regusto amargo por haberse quedado tan cerca de la victoria final.
A este subtítulo, Oriol Mena debe añadir también el de la categoría Scratch y que da una buena muestra de la excepcional temporada por el piloto de Canyamars en su primer año entre la élite del enduro nacional.
2 Comments