• Oriol Mena suma su 4ª victoria en el EnduRoc Burn y se consolida como el gran vencedor de este campeonato.
• El campeonato de enduro, EnduRoc Burn 2015 reunió más de 600 participantes y alrededor de 2.000 personas.
• Ramon Quer se ha proclamado con su Beta, vencedor por puntos del campeonato Super Enduro Challenge.
Les Comes (Súria), se ha convertido por sexto año consecutivo en la cuna del enduro en nuestro país con la celebración de la EnduRoc Burn 2015, donde más de 600 participantes entre aficionados y profesionales se han reunido para celebrar esta gran fiesta del enduro.
608 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 37 kilómetros del EnduRoc Burn que Pep Vila y su equipo habían diseñado para poner a prueba los pilotos más experimentados.
Durante la jornada del sábado, se pudo disfrutar del tramo espectáculo «Superpole», donde los pilotos con los 40 mejores tiempos del tramo cronometrado de la vuelta de reconocimiento se vieron las caras en una carrera donde lo dieron todo para conseguir la victoria y donde finalmente se proclamó vencedor Josep Garcia con el equipo Husqvarna. Los otros 4 galardonados de la Superpole fueron Oriol Mena (Beta), Jordi Quer (Beta), Joan Jou (Yamaha) y Jordan Curvalle (Sherco).
Domingo tuvo lugar la carrera EnduRoc (Race of Champions), donde corrieron algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Oriol Mena, se proclamó vencedor de la EnduRoc Burn 2015 realizando una espectacular remontada después de que saliera el último por un problema en la salida. Joan Jou con Yamaha quedó en segunda posición, Ramón Quer con su Beta, tercero, Jordi Quer con Beta ha sido cuarto y Sergi Casany ha sido quinto con una KTM.
La última carrera de la jornada y la más multitudinaria la protagonizó la categoría de Amigos, donde más de 300 participantes hicieron una salida espectacular para recorrer las 2 vueltas al circuito. Finalmente Didac Planas fue el vencedor del Scratx de amigos, Sergi León fue segundo, el campeón del mundo de Superbikes, Carles Checa, fue tercero, Edgard Garcia fue cuarto y Albert Murillo terminó en la quinta posición.
El EnduRoc Burn 2015 fue la última y decisiva carrera del Superenduro Challenge, donde los participantes que corrieron las 3 carreras del campeonato (Bassella Race 1, Motorland X-Race y EnduRoc Burn) compitieron por tiempo para conseguir la victoria. Finalmente fue Ramon Quer fue quien ganó sobre su Beta este campeonato, demostrando una gran regularidad en las tres carreras. El piloto de Súria Josep Garcia que en la primera jornada ganó la Superpole tuvo problemas con su moto y no terminó el EnduRoc, quedándose sin puntuar en esta última carrera del campeonato y quedando finalmente en la segunda posición por puntos. La tercera, cuarta y quinta posición fue para David Adrià, Carles Quer y el francés Jordan Curvalle respectivamente.
Pep Vila y todo el equipo de Les Comes se mostraba muy satisfecho de cómo ha ido la competición del fin de semana ya que el EnduRoc Burn consigue promover el interés por este deporte y ha demostrado un año más, ser la gran fiesta de final de temporada del enduro en nuestro país.
Todos los resultados en www.enduroc.com