Oriol Mena acaricia el título mundial con su victoria del sábado

«¡Ya falta menos!». Con estas palabras se expresaba ayer el piloto del Husaberg Factory Team Oriol Mena tras haber cerrado con un triunfo inapelable la primera de las dos jornadas del Gran Premio Maxxis de México
de enduro. Gracias a este resultado el de Canyamars (Barcelona) saborea ya lo que hoy domingo puede ser su primer título internacional, el campeonato del Mundo de Enduro Junior.

La jornada de ayer sábado estuvo marcada finalmente por el buen tiempo, dado que la amenaza de lluvia no llegó finalmente a descargar sobre las montañas que rodean Valle de Bravo, en pleno corazón de la denominada ‘Suiza mexicana’. Dentro de la categoría Junior, la carrera estuvo dominadadesde el primer momento por el catalán y su Husaberg FE 450, que se impusieron en el primer paso por la especial Extrema y por el larguísimo Motocross Test, de más de 12 minutos de duración. No obstante, una caídaen el segundo paso por la Extrema llevó a Oriol a perder más de seis segundos respecto a su rival más directo, Jeremy Joly.

La recuperación del de Husaberg fue perfecta, ya que en el siguiente paso por el Motocross Test volvió por sus fueros y paró el cronómetro casi 11 segundos por delante del francés. Desde ese momento el pilotaje de Mena rozó la perfección, imponiéndose en todas y cada una de las siete especiales cronometradas restantes hasta el final del día. Al acabar la jornada, el cómputo de tiempos le era claramente favorable, acumulando una ventaja de cerca de un minuto (56,81 segundos) respecto a Joly, quien fue segundo por delante del
malagueño Víctor Guerrero.

«La carrera ha sido dura, aunque tenemos que dar gracias porque no ha llovido, dado que este terreno, con agua, se hubiera complicado bastante. Vamos a ver qué sucede a lo largo del domingo, porque en este caso es casi seguro que sí va a llover», explicaba Oriol al finalizar el día de ayer. Aún así, el piloto se mostró «ansioso y con muchas ganas» de afrontar la segunda mitad de este Gran Premio Maxxis de México, a la vez que indicaba haberse sentido «muy cómodo y a gusto» encima de su FE 450, el funcionamiento de la cual se había visto afectado el viernes por el bajo octanaje de la gasolina mejicana.

Sea cual sea el resultado de sus rivales más directos, a Oriol le bastaría el domingo con ser cuarto para asegurarse el campeonato, una posición en la que no ha llegado a acabar en lo que va de mundial, ya que ha vencido todas las jornadas de carrera a excepción de dos, en las cuales fue segundo.

Fotos: J. Edmunds/Husaberg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*