El piloto de Groupama-Xraids comienza el rally de forma tranquila y en la etapa prólogo finaliza en décima posición, siendo noveno en la especial de 171 Km., todo ello por unas pistas muy sinuosas.
06-06-2010.-Duro comienzo del Rally con 600 Km. entre especiales y enlaces y muchas horas desde el comienzo hasta el final, tanto es así que se daba la salida a las seis de la madrugada y los pilotos llegaban a Portimao pasadas las seis de la tarde.
La etapa prólogo se disputaba en Grandola sobre una pista de casi 4 Km. que discurría por un terreno cambiante de arena y piedra con muchas curvas, por lo que la velocidad no era lo importante sino la manejabilidad de las motocicletas, así eran las motos pequeñas las que tomaban delantera.
De ahí los pilotos pasaron a realizar un enlace para entrar en la especial fuerte de la jornada con 171 Km. por unas pistas secas y pedregosas propicias para maquinas de 450 c.c. y los portugueses dominaron las mismas, mientras que Pellicer sin ninguna prisa finalizaba en novena posición.
Pellicer comentaba: «He rodado muy tranquilo tanto en la prólogo como en la especial larga, pero estos caminos son ideales para motos pequeñas y mi 660 no se desenvuelve también como ellas, así que habrá que esperar ha llegar a Marruecos para comenzar a ir un poco más rápido, pues aquí una caída te puede hacer mucho daño.»
Mañana se disputarán dos especiales, una primera de 189 Km y otra en las postrimerías de Portimao de 15 Km. teniendo que cubrir los pilotos un total de 342,12 km. De los que 139 serán de enlace.