Las verificaciones técnicas y administrativas han sido el primer escollo que el piloto del equipo BMW-BURN-PROFILTEK ha tenido que pasar para comenzar la carrera que le puede llevar hasta las playas de Dakar.
Marsella ha sido la ciudad elegida por el organizador francés para los trámites burocráticos y todos los vehículos inscritos en carrera o en asistencia han sido sometidos a la inspección de los comisarios. Primero los pilotos y copilotos pasan por el circuito «administrativo», donde tienen que presentar sus licencias, permisos de conducir, visados, etc. Luego los vehículos son inspeccionados con lupa con el fin de asegurar que cumplen los reglamentos deportivos y el piloto de Benicarló después de mucho papeleo y de ir de ventana en ventana ha dejado todo Ok y ha conseguido el sello que autoriza su salida para embarcar mañana día 28 en el puerto de Marsella rumbo a Nador (Marruecos), donde el día 30 se dará el pistoletazo de salida a la carrera africana.
Serán un total de 12 etapas con 7490 Km de recorrido los que tendrán que cubrir la caravana del «África Race», de ellos casi 4000 Km de especiales cronometradas y un trazado que recupera para ésta especialidad enclaves míticos en el mundo de los Rallys: Chingetti, Tidjika, Moudjeria, Sant Louis y Dakar son lugares donde cualquier apasionado de estas carreras desea estar por lo menos una vez en su vida.
Siete días en Marruecos, donde la dureza de las pistas pondrá a prueba la preparación de máquinas y pilotos, para pasar a Mauritania a disputar cuatro etapas imponentes, del más alto nivel, donde la arena y las dunas serán el menú diario.
El final y como verdadero premio, el Lago Rosa de Dakar.
José Manuel Pellicer: Nuevamente me encuentro en la salida de una gran carrera y si bien el año pasado la seguridad nos privó de poder intentar llegar a Dakar, éste año las cosas son diferentes y nuestro objetivo es el Lago Rosa.
Además tenemos un aliciente añadido, BMW y Motorrand Españaha confiado con nosotros e intentaré demostrar que su decisión ha sido verdaderamente acertada.
El equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta estas verificaciones con una moto totalmente nueva en un tiempo record y ahora ya estoy ansioso de comenzar a pisar la arena de África.
El recorrido que han diseñado es espectacular. Muchas especiales de más de 450 Km, unos días durísimos en Marruecos y Mauritania con cuatro especiales de casi 500 Km de arena y dunas. Sin duda será una carrera en la que primará la navegación sobre el pilotaje. Nuestro objetivo será llegar cada día al final de etapa con la moto en buenas condiciones y sin cometer errores graves.