Día de descanso: ¿qué valoración haces de la carrera hasta aquí?
Todo va sobre lo previsto. No es fácil que una moto tan novedosa como la BMW 450, con una preparación realizada en apenas 20 días se comporte tan bien en las pistas tan exigentes de Marruecos. En cuanto a mi pilotaje estoy satisfecho porque he cogido un ritmo seguro y la difícil navegación de este terreno me va saliendo bien, sin grandes errores. No es fácil abrir pista todos los días, supone un gran esfuerzo de concentración.
¿Por qué frica Race y no Dakar?
Nuestro proyecto inicial estaba en el Dakar, pero al unirme a BMW no había tiempo material para tener la moto lista. Posteriormente surgió la opción de Afrecha Race, para la que había un mes de tiempo. Era arriesgado, pero creo que hemos acertado.
¿Que nos puedes decir de la BMW G450X?
La moto es sorprendente. El trabajo realizado sobre ella en tan poco margen de tiempo es espectacular, y estoy convencido de que esta moto se va a adaptar muy bien a esta especialidad. Da la sensación de moto ligera de enduro en su conducción, el motor se muestra muy fiable y las suspensiones OHLINS que montamos ofrecen un rendimiento extraordinario.
¿Cómo esta siendo la organización de la África Race?
Los medios y el personal de que disponen son muchos. Creo que aquí esta el autentico espíritu de los Rallys Raids. Todo el personal de organización son apasionados de África y de los Rallys, con mucha experiencia. Pese a las circunstancias que han rodeado esta carrera, veo en ellos una gran seguridad en que están poniendo los cimientos a un proyecto de futuro muy interesante con una enorme pasión.
Llegar al final de la especial de ayer y ver a Rene Metge aplaudirme y felicitarme, o ver al propio Auriol en el repostaje poniéndome gasolina son detalles que te marcan. Es gente que sabe lo que hace, y además lo viven junto a ti.
¿Cómo se presenta el resto de carrera?
Solo quiero cumplir el objetivo de llevar la BMW a Dakar. No pido nada más.