El piloto del equipo Groupama-Xraids, ha permanecido tres meses inactivo debido a una fisura en la cabeza del húmero de su hombro izquierdo, tras sufrir una grave caída que le obligó a retirarse en el pasado Dakar disputado en Argentina y Chile. Ahora tras mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo, el piloto de Benicarló prepara ya su regreso a las carreras.
Han sido 90 días de un trabajo continuo desde que el prestigioso traumatólogo Xavier Mir, le diagnosticara la lesión y comenzara un tratamiento específico con el fin de evitar una intervención quirúrgica que dejara a Pellicer un año completo en el «dique seco».
Ahora el castellonense ya se encuentra prácticamente recuperado y el próximo día 10 de abril tomará parte en una prueba de resistencia del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y que le servirá para comenzar a coger confianza y ritmo sobre la moto y afrontar su calendario de pruebas nacionales e internacionales con más seguridad.
El piloto de Groupama-Xraids tiene previsto participar entre otras carreras en el Rally Estoril-Portimao-Marrakech, Baja España y Rally Pharaones, así como la Copa Burn y el nacional de enduro.
Pellicer comentaba: Ya estoy prácticamente recuperado y el trabajo realizado por el doctor Mir ha sido fantástico y todo ello sin pasar por el quirófano que era lo que sí temía. Hace unos días que empecé a ir en moto y la verdad que día a día me encuentro mucho mejor tanto física como mentalmente. El equipo y yo hemos decidido comenzar con una prueba de resistencia del campeonato autonómico y así comenzar a coger ritmo de competición para participar en la primera carrera de la Copa Burn que se celebra en Guadazaón (Cuenca).