Después de 7.500 Km., comenzar en Francia, seguir para cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal, el piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK se ha coronado vencedor de la nueva carrera que cruza el continente africano cómo lo ideó Terry Sabine.
Pellicer finalizó cuarto en la etapa de hoy, después que se detuviera en medio de la especial para ayudar al piloto francés Olivier Le Cocq, el cual sufrió una fuerte caída y quedó conmocionado en medio de la pista.
11/01/09.- Han sido 11 etapas de mucho trabajo, cansancio y sufrimiento concatenado, pero al final el esfuerzo ha dado su recompensa y José Manuel Pellicer se ha anotado la victoria más importante de su carrera deportiva al bañarse en el Lago Rosa de Dakar.
La especial de hoy, duodécima del Rally, entre Sant Louis y Dakar constaba de 191 Km. de ellos 67 cronometrados por la playa de esta ciudad. Todos los pilotos salían al mismo tiempo y el de Benicarló se lo cogía con tranquilidad, pues como comentaba ayer, se tenía que cruzar la línea de meta para proclamarse campeón y poco había que ganar y mucho que perder, tanto es así que cuando se llevaban pocos kilómetros de la especial el piloto galo Oliver con el dorsal 26, sufre una fuerte caída delante del de Pellicer y éste no duda en detenerse para ayudar a su compañero, por lo que después asistir a éste y ayudarle a continuar, el español reanuda la prueba y cruza la línea como vencedor del primer Rally África Race.
El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK comentaba: «Es Magnífico estar aquí en el Lago Rosa después de una carrera tan dura y exigente como éste Africa Race.
Ya sabía que la última no iba a ser tranquila y así ha sido, en la especial he decidido ir despacio para no forzar la moto, ya que eran 60 Km. por la orilla del mar y no quería riesgos innecesarios. La salida ha sido conjunta y de repente he visto una caída muy fuerte delante de mí. Me he parado para ayudar a Oliver que se había quedado un poco conmocionado.
Después y tras un enlace he llegado al podio del Lago rosa, sin duda el momento más importante de mi trayectoria deportiva, pues estoy muy satisfecho de cómo he disputado esta prueba. He abierto siempre pista y no he tenido errores de navegación, manteniendo un buen ritmo pero sin forzar en ningún momento.
Sobre la BMW sólo puedo decir que nos ha sorprendido a todos. El mantenimiento se ha reducido a cambiarle el aceite y filtro de aire, y creo que estamos ante una moto que dejará huella en el mundo off road.
Quisiera agradecer a todos los sponsors del equipo su apoyo y especialmente a BMW MOTORRAD ESPAÑA, que hace 2 meses y en momentos difíciles para mí, me mostraron toda su confianza al ofrecerme esta gran moto y lo necesario para conseguir llegar hasta aquí».