Pellicer se mete en el Top Ten con su sexto puesto en la séptima etapa.

pellicer-cp1Esta mañana al realizar el enlace el piloto de Benicarló sabia de sus posibilidades en una etapa tan larga y variada como esta. Su idea era empezar tranquilo el día, encontrar el ritmo bueno y esperar a la ultima parte del recorrido para apretar un poco más en caso de encontrarse bien físicamente.

Pellicer ha ido mejorando en cada tramo su pilotaje y así sus tiempos parciales, ya en el CP 3 se situaba en 8ª posición, delante incluso de Despres, a su paso por el Km 509 su posición era el 6º, muy seguido de sus rivales directos, 23 y 16, en la general.

Ya en el Km 581, el piloto Burn, continuaba en 6ª posición provisional, recuperando más de un minuto con respecto a su tiempo anterior.

Después de ser el más rápido en dos tramos de la especial, ha parado a ayudar a «chaleco López» a poner la cadena, sacrificando el tiempo por un piloto que no tenia un problema físico, con lo que no ha podido mejorar su tiempo.

Si estos días atrás la rivalidad de un grupo de 5 pilotos se marcaba por una diferencia de 5 minutos, hoy son solo 4 los pilotos que se mantienen en esos 5′, copando las plazas entre el 7º y 10º. (34, 50, 23 y 16), así pues, cada día rodando a un ritmo regular y similar entre ellos, van acercándose a los puestos de cabeza.

La jornada de mañana será sin duda la recompensa al trabajo realizado por el Equipo XRaids-Groupama, día que aprovecharan para cambiar el motor y probar la moto, antes de ponerse a repasar el roadbook del día siguiente.

Jorge Velayos el preparador de la moto, cada día al terminar el raid, prueba configuraciones nuevas con la intención de ponerla a punto para el piloto, pues empezó el rally estrictamente de serie y necesita estar a su gusto.

Juan Fernández: De momento cambiaremos motor, estamos probando algo de carburación, ya tenemos el desarrollo bueno y no mas cambios, mantendremos la configuración actual.
Pellicer, es sin duda, un piloto top, su competitividad, las ganas que pone en todo lo que hace, la tranquilidad con la que se esta tomando el rally, el trabajo en equipo, hasta duerme bien, nos ha llenado de ilusión en el proyecto del próximo año en España y otros rallys. Su único objetivo ahora es llegar a Buenos Aires, no tiene que hacer ninguna hazaña ni arriesgar, se puede arriesgar un día, pero no siete etapas. No tenemos equipo para luchar, así que arriesgar no es el plan.

J M Pellicer: He pilotado solo, solo, solo, siguiendo el roadbook más de media mañana y me he sentido muy bien, me encuentro adaptado, la moto ya esta a punto de suspensiones y desarrollo, ahora todo funciona bien. Hoy he ido a 165 Km/h la velocidad mas alta del rally, ya que los otros días rodaba a 140 o 150 como máximo. Mañana cambiaremos el motor y le haremos el rodaje, el otro motor se estreno en carrera. Estoy muy satisfecho de cómo esta pasando el tiempo, ya que después de este año sin competir, tenia que coger ritmo y recuperar las sensaciones encima de la moto.
No quiero decir que ahora correré más o que cambiaremos la estrategia de carrera, simplemente sufriré menos para estar «ahí» cada especial.

Hoy se me ha encendido la moto en un repostaje, por suerte he podido apagar la gasolina que había sobre los adhesivos, con las manos, jajaja he flipado!

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*