El piloto del equipo Groupama-Burn ha finalizado la Super Especial con la que ha comenzado la Baja España en una magnífica sexta posición, todo ello tras cubrir con la KTM 570 un recorrido de 4,5 Km. por una pista que mezclaba una parte del circuito de auto cross del recinto de Motorlad y otra parte de pista que la organización había preparado magníficamente para la ocasión.
La Baja España 2010 ha comenzado a rodar en la provincia de Teruel y más concretamente en el circuito Motorland de Alcañiz. Han sido 53 pilotos de motocicletas y quads los que han emprendido a rodar en ésta Baja 2010 y que tendrán que cubrir los 623 Km. cronometrados de que consta la carrera más internacional de Rallyes que se disputa en nuestro país.
El orden de salida de hoy se realizaba a la inversa del dorsal de cada piloto y el de Benicarló, con el número 205, partía en las últimas posiciones de carrera. El de KTM realizaba una etapa prólogo sin coger demasiados riesgos y prestando mucha atención a los puntos más resbaladizos de la especial donde no era difícil caerse y perder un tiempo complicado de recuperar. Finalmente cruzaba la línea de meta con 9 segundos de desventaja sobre Barreda que era el vencedor de la carrera.
Pellicer comentaba: La pista de auto cross resbalaba bastante y ahí he ido con mucho cuidado de no caer, pues cada vez que abría gas notaba como si fuera sobre una pista de hielo.
Es la primera especial y no tenemos que hacer demasiados cálculos, ya que la carrera sólo ha hecho que comenzar y estamos a 9 segundos de la cabeza.
Es cierto que me hubiera gustado poder partir mañana un par de posiciones más adelante, pero me encuentro muy tranquilo después de comprobar como funciona la moto que me ha preparado KTM España para ésta prueba y estoy ansioso de que comience la verdadera carrera.
Clasificación:
1º Joan BARREDA 4:09.400
2º Oscar ROMERO a 1.4
3º Juan PEDRERO a 5.7
4º March GUASCH a 7.3
5º Gerard FARRES a 7.4
6º JOSÉ M. PELLICER a 9.0