Pellicer tiene su peor jornada, por problemas en la moto.

pellicer-pistaSolo iniciar la especial , el piloto de Benicarló, ha golpeado los bajos de la moto con una roca, se ha roto la guía de la cadena y se ha doblado el plato, lo ha reparado en la medida de lo posible para poder continuar. Desde ese instante, la moto no podía superar los 50 km/h ya que se salía la cadena y tenia miedo de romper todo y no terminar la etapa.

Una de las tantas veces, al salirse la cadena se ha agujereado el cárter, entonces sus miedos han crecido hasta el punto de dudar si llegaría al final o no.

También un problema con su GPS le ha impedido localizar un CP, perdiéndose en una ladera de dunas, cuya salida no encontraba.

Tras todos estos problemas, los pasos por cada control sumaban a su tiempo unos 15′ de media, relegándolo hasta la 32 posición en el Km 396 y finalmente en la línea de meta ocuparía el puesto 37º .

Durante toda la etapa el sufrimiento y lucha ha sido extenuante, la avería le impedía correr, mientras se daba cuenta del tiempo que se estaba perdiendo, recuperaba ánimos para los próximos días.

Con este resultado , hoy es Pellicer el que se descuelga de la lucha que mantenía desde los inicios del rally con su compañero Pedrero y otros 4 pilotos, que venían manteniendo unos ritmos similares, situándose ellos entre el 6º y el 9º, Pellicer el 12º a casi una hora de esa batalla.

Mañana el último día en el Atacama, se recorrerán 547 Km, 180 se realizaran en el amplio desierto. Como el terreno es especialmente abierto, para los motociclistas se organizará una salida en línea, por grupos de veinte pilotos. Después de esta jornada las etapas serán un tanto menos técnicas, pero no por eso menos complicadas.

J M Pellicer: «Hoy ha sido un infierno, no creía que llegaría a la meta, cuando las cosas van mal, ya se sabe, todo viene junto. No solo con el problema mecánico, también en los instrumentos. Estas cosas pasan y hay que superarlas cada día. Como ves cada etapa puede ser todo o nada. Si estos días atrás todo ha ido bien, hoy se ha girado en mi contra, esperemos reparar todo y que mañana vaya mejor».

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*