Pelli ya ha completado las verificaciones administrativas y técnicas satisfactoriamente, y ya tiene la moto en el parque cerrado, en espera de tomar la salida del rally Dakar, el próximo día 01 de Enero.
Ayer se llevaron acabo, las verificaciones previas a la carrera, las cuales son el primer paso a la disputa del rally. Ha sido la primera toma de contacto, en la que uno recuerda que en el Dakar, no hay un minuto a perder.
A las 12,45h. era el horario en el que estaban convocados por la organización, para realizar las verificaciones tanto de los vehículos de asistencia como de la moto y todas las personas del equipo. Estas se han alargado hasta las 21h. ya que los cambios de dorsal y la rapidez con el que se ha coordinado la participación en el Dakar, han generado una jornada larguísima.
Por fin todo esta OK. Hoy tendrán un día para relajarse y descansar un poquito.
La organización ha realizado un esfuerzo muy grande, y a preparado un recorrido, para que esta segunda edición en tierras sudamericanas, se convierta en una de las ediciones mas duras de la carrera.
Juan: Desde el primer día nos encontraremos con etapas, durísimas que empezaran, desde inicio, a hacer mella entre los participantes.
PELLI: Ahora Si, por fin mi moto ya esta a punto para tomar la salida el día 01. En el día de hoy hemos completado con éxito, un tramite necesario, y engorroso como son las verificaciones administrativas y técnicas.
Estos dos días que llevamos en Argentina, me ha servido para incrementar mis ganas de disputar esta carrera. me encuentro muy motivado y muy arropado por mi nuevo equipo, en el que me brindan todo el apoyo necesario, para que yo me centre únicamente en mi trabajo que es pilotar la moto.
Con el Team Manager, estamos elaborando mi plan de carrera, el cual inicialmente será el de no asumir riesgos y situarme en posiciones, que me permitan gestionar la carrera en base a mi estado físico y ha mi adaptación a la nueva moto.