Las nuevas instalaciones de BMW Litoral Motor acogieron la presentación oficial del equipo MTS, que participará en la próxima edición del Dakar en tierras argentinas y chilenas. Tras la tentativa frustrada de 2008 por la cancelación del rallye, el equipo, con Pau Soler como único piloto, vuelve a estar preparado para enfrentarse el gran reto.
La moto elegida como base ha sido una BMW G450X de enduro, que ayer se convirtió en centro de todas las miradas. Josep Antón Bofill, ingeniero del proyecto, dio a conocer todos los detalles del prototipo y aseguró que con las piezas especiales de Speedbrain y las manos expertas de MTS, han conseguido transformarla en la máquina perfecta para afrontar con garantía el próximo Dakar.
Tras los diferentes test realizados, el equipo se mostró muy satisfecho con el resultado y como explicó el propio Soler, «el proceso de adaptación ha sido muy rápido, estoy muy contento con el comportamiento de la moto y sobretodo con su manejabilidad, ya que es como pilotar una moto de enduro, muy ligera, debido al buen diseño de los depósitos y el excelente reparto de pesos.» De todos modos, son conscientes de la infinidad de contratiempos que pueden aparecer a lo largo de las etapas y aseguraron que su principal objetivo es llegar hasta el final.
Todas las novedades del equipo, que cuenta también con la colaboración de Ara Lleida, Michelin y la empresa de escapes y silenciosos Ixil, podrán seguirse a través de la web oficial www.mtsdakar.com.