La gama de enduro con motores de 4T se amplía hasta tres modelos, todos con acabados Racing. La gama de modelos de enduro con motores de cuatro tiempos será la principal novedad del catálogo de Gas Gas para 2013 gracias a la incorporación de las nuevas EC 300F y 450F a una familia que mantiene su punto de partida en la conocida EC 250F.
Tras la completa remodelación que este 2012 han recibido las EC con propulsores de 2T, la compañía mantiene su programa de desarrollo iniciado hace dos años y la llegada de estos tres modelos consolida la posición de la marca en este segmento del mercado, a la vez que abre un nuevo horizonte a toda la gama de enduro. Las nuevas EC 4T nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre Gas Gas y Yamaha como proveedor de motores, aunque también del intenso trabajo de desarrollo que el departamento técnico de la firma de Salt ha llevado a cabo para adaptar estos propulsores a las actuales necesidades de sus clientes.
El punto de partida la nueva familia es la evolucionada EC 250F, a la que se incorpora como principal novedad la nueva cilindrada de 300 cc. El nuevo motor toma la base del propulsor que equipa la 250F, adaptado y ajustado a las necesidades de su mayor capacidad y potencia.
Precisamente ha sido el trabajo realizado por los técnicos de Gas Gas el que ha permitido lanzar esta nueva cilindrada intermedia en un modelo de serie. El escalón más alto de la gama es la EC 450F, que toma como base la moto desarrollada en competición durante el último año por Iván Cervantes. Tanto la EC 450F como los otros dos modelos de esta gama se pondrán directamente a la venta con acabados y componentes Racing de máxima calidad.
One Comment