El piloto de Gas Gas acabó segundo y Pol Tarrés debutó como piloto fijo con una gran cuarta plaza.
La ciudad de Zaragoza acogió la noche del viernes la primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor (CETI) 2011, el clásico trial de las Fiestas del Pilar, y Àdam Raga fue uno de los protagonistas más relevantes de la velada al disputar un espectacular mano a mano por el triunfo con el vigente campeón, Toni Bou.
Tras una primera vuelta a las zonas en la que Raga y Bou empataron a cero puntos, los dos hombres más en forma a estas alturas de la temporada tuvieron que desempatar en la carrera en paralelo y Àdam se vio superado por muy poco. Los también pilotos de Gas Gas Pol Tarrés e Iván Peydro se encargaron de completar el espectáculo en este giro, ya que Tarrés –que debutaba como piloto fijo- y Peydro –que se clasificó gracias a la manga previa del CETI Junior- empataron a puntos en la lucha por el cuarto y el quinto lugar. Finalmente, Pol tiró de experiencia y logró una excelente cuarta plaza.
El ‘play-off’ final volvió a ser una lucha cerrada entre Raga y Bou, con Albert Cabestany como espectador de lujo. Sólo un error del de Gas Gas en la zona 2 y la carrera en paralelo impidieron que se produjera otro empate, aunque el espectáculo fue mayúsculo. Àdam sumó 17 puntos, 7 más que Bou y 12 menos que ‘Cabes’.
Girona acogerá el 1 de noviembre la segunda prueba del CETI. Esta cita en territorio Gas Gas es talismán para Raga, quien intentará conseguir un triunfo solvente que le permita ser campeón, ya que la tercera ronda bajo techo sigue en el aire pendiente de confirmación.
Àdam Raga
«Aunque no pudimos ganar, estoy contento de cómo fue esta primera carrera del CETI. Seguimos en la buena línea que hemos demostrado en el mundial al aire libre y esto es lo importante. En todo momento pilotamos a muy buen nivel y sólo un fallo nos distanció un poco de Bou, con quien mantuvimos una puntación muy similar durante toda la prueba. Aunque salía de los primeros, en la primera vuelta ya me encontré muy cómodo con la moto y sólo la carrera en paralelo impidió que acabáramos empatados a cero puntos. En el ‘play-off’ cometí un fallo en la segunda zona y esto fue la clave al final. No pudo ganarse, pero las sensaciones que me quedan son muy buenas y el objetivo ahora es ganar en Girona y ser campeón, porque no está muy claro que lleguemos a tener una tercera carrera en el calendario».