Rally: Club Aventura Tuareg en el Intercontinental Rally

Gran resultado del Club Aventura Tuareg en el Intercontinental Rally, un rally amateur que en su segunda edición ha conseguido rescatar el antiguo espíritu del Dakar Africano y donde se priman las dotes de Resistencia, Navegación y Solidaridad entre participantes.

Dicho Rally se ha celebrado entre los pasados días 30 de enero y 12 de febrero con mas de 6.000 kms de pistas y enlaces por España, Marruecos, Mauritania y Senegal, y donde donde la preparación de los integrantes del equipo ha sido fundamental para conseguir ser los mejores

1º Clasificado Motos y Ganador absoluto del rally el piloto del club y de Knigth-frank España Manuel García “Murchi”

2º Clasificado motos el piloto debutante en pruebas Africanas el piloto del club Víctor Nasarre Lardies

4ª Clasificado el piloto del club y de Soria Natural José Antonio Duran “TXOMIN”

6º Clasificado motos y 2º hasta el último día el piloto del moto-club Sitges Manel Miro Farreras

8º Clasificado el alma y espíritu verdadero del club de aventura touareg José Ferreras

Trofeo al mejor equipo de entre todos los participantes incluidos los potentes equipos de coches

En Almería el club recibió la visita de numerosos aficionados y de entre ellos recibió el apoyo del Gran Dakariano Antonio Ramos que saludo a todos los integrantes de la expedición española

El rally comenzó con unos recorridos muy duros y exigentes por las pistas marroquíes donde, dada la experiencia del club en este terreno se opto por ir despacio los primeros días reservándose de caídas y conservando la mecánica de las motos para lo que suponíamos seria a la postre la gran criba del rally la temida MAURITANIA…

Allí fue donde el club saco su garra y mientras el resto de equipos flaqueaban, se caían o tenían averías producto del gran desgaste que Marruecos ha supuesto para mecánicas y pilotos comenzó el dominio total de la prueba que no acabaría hasta el final de la misma copando ya las primeras posiciones desde ese maravilloso pero duro país.

Cabe destacar el muy buen resultado de las Yamaha del club moto muy fiable y con un bajo mantenimiento que nos han facilitado el poder conseguir estos triunfos.

El resto de equipos nos demonizaban los Españoles de las Yamaha. Tampoco fue un paseo y alguno de los integrantes se vio sorprendido por los peligros ocultos que en esta tierra se esconden.

Por ultimo dar las gracias a las empresas que han apoyado esta aventura sin las cuales el viaje hubiese sido más complicado.

 

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*