El de Castellón era el primero en tomar la salida esta mañana tras la victoria conseguida en la jornada de ayer, pero un error al tomar un rumbo equivocado al principio de la especial, le retrasaban en la clasificación del día. A partir de esos momentos y pegado a la rueda de los dos mejores de este Dakar, Coma y Després, comienza una gran remontada que lo llevan del puesto 37 en el primer «waypoint», al 5º al finalizar la especial tras recorrer los 534 Km. cronometrados.
Barreda se encuentra en estos momentos en la posición undécima de la clasificación general, con opciones de luchar por entrar en el «Top Ten» del Dakar.
El otro componente español del Team HUSQVARNA by SPEEDBRAIN, José Manuel Pellicer continúa cosechando buenos resultados y hoy conseguía terminar en la posición 16, lo que le permite situarse el 19 de la clasificación general.
Joan Barreda: «He sido un espectador de lujo en la bonita lucha entre Marc y Cyril, son dos grandes pilotos y van muy deprisa. No he tomado riesgos, he rodado tranquilo y con el objetivo de no cometer errores importantes.
Al inicio de la especial me he despistado un poco y he perdido un tiempo precioso y por ello se han colado otros pilotos que salían más retrasados, pero todo ha ido bien, he remontado y estoy contento del resultado.
La Husqvarna se encuentra al nivel de las mejores motos en su primer Dakar y ello me da mucha confianza para rodar con seguridad durante tantísimos kilómetros. El equipo ha realizado un gran trabajo.»
Mañana segundo día en Perú y etapa entre Arequipa y Nasca con 245 Km. cronometrados, una jornada que discurrirá por una región admirable con enigmáticas figuras construidas en el suelo hace más de 2000 años.