Marc Coma y Joan Pedrero han continuado hoy su andadura en el Rally de Cerdeña con la disputa de la segunda etapa, entre San Teodoro y Sa Itria, con dos especiales, de 122.5 y 83.7 kilómetros. Una exigente jornada en la que, además, al finalizar, los pilotos no pueden disponer de asistencia al tratarse de la etapa maratón.
En la etapa de hoy, Coma y Pedrero han partido desde la tercera y quinta posición. De nuevo, con temperaturas altísimas y sobre un terreno muy seco, con mucho polvo y con muy poco agarre, los pilotos AMV han completado los más de 200 kilómetros cronometrados, repartidos en dos especiales. Ambos pilotos han tenido un pequeño error de navegación que les ha costado la pérdida de tiempo.
En la primera especial, Coma ha finalizado sexto mientras que Pedrero, con un problema mecánico con el tubo de gasolina, ha sido 23º. En el segundo tramo cronometrado, el de Avià ha tenido un pequeño fallo de navegación y ha perdido unos tres minutos y medio. De esta forma, se coloca segundo en la clasificación general a 5 minutos y 29 segundos de Jordi Viladoms, líder provisional del rally. Pedrero, a su vez, ha completado un gran segundo tramo y ha conseguido ser cuarto en la segunda especial. El de Canet de Mar es 10º en la general, a 14 minutos y 20 segundos del primer clasificado.
Mañana, afrontarán la tercera etapa, que unirá Sa Itria y Arbatax, y de nuevo formada por dos especiales. La primera de 69 kilómetros y la segunda de 67,40.
Marc Coma, 2º en la general a 5’29 del primer clasificado:
«En realidad hoy no estoy muy contento ya que he tenido un fallo de navegación, concretamente en la segunda especial, lo cual nos ha costado unos tres o cuatro minutos. En ningún momento me he encontrado lo cómodo que en otras ocasiones me había notado aquí en la isla. Quizás por la falta de lluvia, que a la vez, ha dejado las pistas muy secas y sin ‘grip’. Eso se nota en la frenada y en la aceleración de las pistas endureras. Mañana intentaremos afinar un poco más ya que saldremos desde la octava posición y esto nos puede ayudar un poco. Hoy salíamos desde la tercera posición y a pesar de que físicamente me encuentro muy bien, no pudimos mejorar nuestra actuación, eso sí, condicionada por el error de navegación. A ver si mañana realizamos una buena actuación”.
Joan Pedrero, 10º en la general a 14’20 del primer clasificado:
“Hoy he tenido un pequeño error de navegación, en un punto donde muchos otros pilotos también se han perdido. Además, también he tenido un problema mecánico que he podido solventar, aunque me ha costado encontrar el problema y me ha hecho perder bastante tiempo. La segunda especial me ha dejado mejor sabor de boca, ya que he entrado cuarto a 43 segundos de Paolo Ceci [vencedor de la segunda especial]. Mañana saldremos desde la 10º posición e intentaremos recuperar posiciones. Serán etapas cortas y técnicas que, en principio, me van mejor”.
Clasificación general:
1. Jordi Viladoms (KTM) 5h59’10
2. Marc Coma (KTM) 6h04’39 (+5’29)
3. Alessandro Botturi (KTM) 6h05’10 (+6’00)