Sin duda son experiencias por las que los principales pilotos ya han pasado, pero que para el joven de Husqvarna by Speedbrain suponen un difícil proceso de acumulación de situaciones complicadas de carrera.
La etapa disputada hoy entre San Juan y Chilecito, el de Castellón la iniciaba de forma conservadora, pero poco después Barreda imprimía su habitual ritmo rapidísimo que le hacía llegar al punto de repostaje en 4ª posición, a escasos 2,34 minutos del líder Marc Coma.
A falta de 70 kms para el final de la especial y en plena disputa por los lugares de podio, la rotura de la rueda trasera dejaba al piloto de Torreblanca parado en la pista. La llegada al lugar de Jose Manuel Pellicer, realizando a la perfección la tarea que tiene encomendada por su equipo, permitía que entre los dos castellonenses consiguieran llegar al final de la especial.
Fiambalá espera mañana a los participantes del Dakar, y seguro que el calor sofocante, las arenas blancas y blandas del lugar producirá algunos vaivenes en la carrera y la complejidad en la navegación y los desafíos permanentes en la conducción pueden romper el sueño de más de uno. Serán 416 Km entre Chilecito y Fiambalá y de estos 265 de especial que se prevé dura e intensa.