La sede de MRW, patrocinador principal del equipo, sirvió de marco para la presentación de la escuadra que deberá llevar a Marc Coma a lograr su cuarta victoria en la prueba más dura del mundo, intentando repetir el triunfo conseguido el año pasado a los mandos de una KTM 450 Rally en el debut de esta máquina en la legendaria carrera.
Marc contará con todo el soporte oficial de KTM, la marca más laureada y con mayor prestigio en la especialidad de los rallys y de nuevo disfrutará de la ayuda de Joan Pedrero (quinto clasificado en la anterior edición) como mochilero.
La edición de este año del Dakar incluye como novedad el paso por Perú, con unas etapas con mucha arena y dunas que a priori el propio piloto español considera que podrán ser decisivas de cara al resultado final de la carrera.
Marc Coma: “Estoy convencido que va a ser la carrera más abierta de los últimos años. A las últimas etapas en Perú llegaremos muy justos de fuerzas, después de una durísima etapa maratón y si llegamos en buenas condiciones allí tendremos mucho ganado. La fiabilidad de la KTM será una de las bazas a mi favor, teniendo en cuenta que este año el reglamento penaliza mucho el cambio de motores.”