Hoy se ha celebrado en Barcelona la segunda prueba del Trofeo Nacional de Motocross MX50.
El Motocross en la categoría MX50 ha tenido hoy la segunda carrera de la temporada 2013 en el Circuit del Berguedà bajo la supervisión del MC Baix Berguedà. La prueba se ha disputado junto con el territorial catalán de la especialidad bajo un sol espectacular y con muy buen ambiente.
En los entrenamientos cronometrados Francisco García, Raúl Sánchez y Víctor Puig han sido los pilotos más rápidos y ya han empezado a demostrar que querían estar arriba en las mangas de carrera.
En la primera, disputada alrededor de las 12’15h de la mañana, Francisco ha estado en cabeza durante las cuatro primeras vueltas hasta que Raúl, del Team Vico, lo ha adelantado cruzando la meta primero. Sánchez ha salido tercero pero a los dos giros ha superado a Víctor y ha ido a la caza de Francisco. Así es como ha visto la bandera ajedrezada en primera posición. García ha sido segundo y Puig tercero. Un poco más atrás, Aarón Geraldo, Ferrán Ferre y Josep Martínez han tenido su particular batalla por sumar los máximos puntos posibles.
La segunda manga ha sido mucho más tranquila que la primera aunque han sido los mismos pilotos los protagonistas. Esta vez las posiciones no han cambiado en toda la carrera, siendo Raúl primero, con un genial doblete, Francisco segundo y Víctor tercero. De esta forma también han subido al pódium de Olvan. De nuevo Aarón, Ferrán y Josep han rodado detrás de la cabeza adelantándose varias veces y ofreciendo bonitos duelos.
La próxima prueba para estos pequeños del Trofeo Nacional de Motocross MX50 será el 27 de octubre en Guardamar del Segura, Alicante. Cita en la que se coronará a los primeros campeones de esta categoría.