Nunca antes se había visto en España a los mejores pilotos del mundo de motocross participando en una misma competición. Ryan Dungey, Tony Cairoli, Ken Roczen, Clement Desalle o Jeffrey Herlings, entre otros, competirán el próximo sábado 5 de octubre en el Red Bull Give me Five, una carrera con un formato de competición innovador: carreras de cinco pilotos en mangas de cinco vueltas. Cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos lucharán en el circuito de Motocross Madrid en Valdemorillo por convertirse en el ganador de este evento que promete no defraudar a nadie. España estará representada por Jonathan Barragán y José Butrón, referentes del motocross en nuestro país, y que intentarán superar a las estrellas mundiales de este deporte. Once pilotos han sido invitados por la organización a participar en el evento, los otros cuatro más un reserva se clasificarán por la mañana tras una sesión de entrenamientos cronometrados. Cualquier piloto que corra el Campeonato de España de Motocross podrá participar en la sesión de entrenamientos cronometrados y aspirar a ganarse una plaza para rodar junto a sus ídolos.
La competición comienza en los cuartos de final, donde los quince pilotos saldrán en tres grupos de cinco para competir en carreras de cinco vueltas. Los tres primeros de cada grupo se clasifican directamente para las semifinales. El piloto con peor tiempo de los quince queda eliminado directamente y los otros cinco se juegan la última plaza para la semifinal en la «repesca». Se clasifica el piloto que gane esta carrera. En semifinales, el sistema de competición será similar. Tras esa ronda, sólo los cinco mejores estarán clasificados para correr en la Gran final.
El circuito será una combinación de supercross y motocross y tendrá muchas líneas para favorecer los adelantamientos lo que mantendrá la expectación hasta el final. Pilotos como Dungey, Roczen o Musquin tendrán un punto de ventaja sobre el resto, ya que en su palmarés suman victorias en ambas disciplinas.
Tras los pilotos profesionales, llegará el turno de los más jóvenes. Diez pilotos de 85 cc competirán en un formato similar comenzando desde semifinales. La estrella local será el joven Jorge Prado. El gallego se convirtió hace dos temporadas en el Campeón de Europa y del mundo más joven de 65cc.
FAN’S DAY
El Red Bull Give me Five será una fiesta del motocross nacional que se prolongará hasta última hora del domingo. Ese día los aficionados podrán rodar en Valdemorillo. Habrá cuatro circuitos de diferentes niveles para que los más apasionados se enfunden el casco y las protecciones y se pongan a estrujar el puño de gas. Toda la información sobre esta jornada de pasión por el motocross se puede consultar en www.redbullgivemefive.com.
Entradas a la venta
Las entradas para esta cita única de motocross en España están ya a la venta a través de www.redbullgivemefive.com. Se espera que 15 000 aficionados llenen las gradas de Valdemorillo para animar a los mejores pilotos del mundo.