En una noche calurosa y, pero con rachas esporádicas de viento, pasamos ayer tarde la noche disfrutando del Red Bull X-Fighter 2012 en la primera plaza de toros del mundo, donde en 1982 tuve la suerte de presenciar la que se denominó “la mejor corrida de toros del siglo XX”, una tarde inolvidable viendo a Esplá, Ruiz Miguel y Palomar, que con toros de Vcitorino Martín, acabaron todos saliendo por la puerta grande…, pero dejemos la tauromaquia para otra ocasión.
Esta noche la faena fue excepcional, con trucos espléndidamente realizados, con un Pagés inconmensurable que tuvo la desgracia de encontrarse con un pletórico Danny Torres en semifinales, con un inspirado Maikel Melero que igualmente se topó con el vencedor, Levi Sherwood que bordó los trucos con una depurada técnica y una exquisita ejecución.
Las lesiones en las mangas matinales del Líder del Mundial Todd Potter y Jeremy Rouanet han deslucido el que pudiera haber sido una noche aún más memorable.
Con una plaza de Toros totalmente abarrotada, comenzaron los enfrentamientos para dilucidar los dos pilotos que entrarían en las series de los cuartos de final. Pagés y Williams serían los que se llevarían el premio, mientras que Agee y Rebeaud, no consiguieron su propósito.
Los cuartos de finales estaban ya preparados y en la primera ronda, Eigio Sato se enfrentó a Maikel Melero, que hizo bueno el refrán de que en casa uno da el 200%, consiguiendo el pase a semifinales. La siguiente semifinal, Pagés sorprendió al medalla de oro en los X-Games, Taka Higashino, con un concurso variado, dinámico y con trucos que levantaron a todos de sus asientos, y de poco le valió a Higashino hacer el truco que le dio la medalla de oro en los citados X-Games para batir a un inspirado Pagés y su Special Flip. Danny Torres se deshizo en una gran serie del Chileno Javier Villegas y por último, Levi Shervood, se deshizo de Blake Edwards con un rotundo 5-0, pero todas las votaciones muy ajustadas…
Las semifinales estaban servidas, Sherwood vs Melero, y Pagés vs Torres, y en la mente de todos estaba la posibilidad de ver una histórica final española, con Torres y Melero.
Danny Torres hizo bueno el pronóstico, ganó su serie a un Pagés que pecó de falta de variedad, pues calcó su serie de semifinales a la anterior de cuartos ante Higashino, y unido al gran momento de Torres, le hizo ser merecedor de quedarse en semifinales. La segunda semi era la más complicada de cumplir para la ansiada final española aunque no fue por falta de ganas ni de una mala serie de Melero, simplemente Sherwood lo bordó, y aunque Melero fue merecedor de acceder a esa final, Levi no le dio opción. Melero se ganó al público apareciendo con la camiseta de la selección española de fútbol, pero el jurado no se dejó impresionar.
La final también estaba igualada, Torres seguro que sabía del buen momento de Sherwood e hizo una serie muy buena y sin dejarse amilanar, pero la perfección de Sherwood en esta noche dejó a los 23.000 espectadores con un regusto un tanto agridulce, agrio, por la derrota de los dos españoles, pero dulce por la gran variedad de trucos, espectáculo y emoción de estos X-Fighter 2012 de Las Ventas. Uno de ellos fue mi hijo, pero lo que más me gustó de la noche fue su cara de alucine cuando Torres hizo un back Flip en las presentación y me dijo “Papá, es el primer Back Flip en directo que veo en mi vida, y es IMPRESIONANTE”, y me quedo con eso, con su cara de felicidad y con lo que nos deparó la noche, un concurso IMPRESIONANTE.
Un saludo.
Fili
One Comment