La gran Esfinge de Guiza y 10,000 fanáticos pudieron deleitarse con los 12 mejores atletas del FMX del planeta este viernes por la noche. En la segunda fecha de Red Bull X-Fighters World Tour 2010 el aire del desierto, la arena y una temperatura del 40 grados Celsius forzó al hombre y a la máquina hasta el límite, con Adam Jones (EUA) emergiendo victorioso frente uno de los escenarios más espectaculares del mundo. La siguiente fecha será en Rusia el próximo 26 de junio.
Directamente frente a la única maravilla sobreviviente del mundo antiguo, la gran Esfinge de Guiza construida entre el 2700 y 2600 AC, fue el americano Adam Jones quien destruyó los sueños de victoria de sus 11 oponentes al pasar a la final. Con deslumbrantes trucos venció al campeón de la primera competición de la Ciudad de México (MEX), el noruego André Villa.
«Esto es un verdadero sueño hecho realidad» comentó el piloto de 26 años. «Las condiciones en Cairo no son sencillas, pero mi ronda final fue perfecta y mi triunfo significa que los jueces estuvieron de mi lado.»
Frente a la Esfinge de 73.5 metros de largo y 20 metros de alto fue sólo la valentía de estos pilotos venidos de Europa, Asia, América y Australia la que pudo saltar 15 metros de alto y 30 metros de longitud sobre la cálida noche egipcia. Todos los miembros de la élite del FMX mundial coincidieron: «Haber tenido la oportunidad de saltar en una locación tan espectacular fue muy especial. Veremos lo que nos espera en Moscú.»
Resultados Finales: Red Bull X-Fighters World Tour 2010, Cairo, Egipto:
1. Adam Jones (EUA), 2. André Villa (NOR) ,3. Nate Adams (EUA), 4. Robbie Maddison (AUS), 5. Levi Sherwood (NZL), 6. Eigo Sato (JAP), 7. Jim McNeil (EUA), 8. Libor Podmol (CZE), 9. Lance Coury (USA), 10. Daice Suzuki (JAP), 11. Petr Pilat (CHE), 12. Nick Dewit (SA)