La verdad es que cuando llegamos el domingo por la mañana a la carrera, las cosas no pintaban demasiado bien. El Campeonato de Madrid de Resistencias, siguiendo la tradición que nos acompaña a los endureros madrileños, se encontró este domingo con una dificultad no prevista. El recorrido, ubicado en lo alto de una serie de lomas en el término de Vicalvaro, presentaba un camino de acceso que resultaba a primera hora impracticable para las furgonetas y remolques de organización y participantes.
Después de darle algunas vueltas, se decidió por parte de la organización y por el personal de la federación sacar adelante la carrera. Para ello, los participantes debían dejar los vehículos de apoyo y remolques junto a la carretera, y subir las carpas, bidones y herramientas en algunos 4X4 que si conseguían llegar hasta la zona prevista para ubicar las asistencias. Algunos de los pilotos han decidido que las condiciones no eran las más oportunas y se han vuelto para casa. Otros, los que tienen mas vicio por el Enduro y por el barro que del que es comprensible para el ser humano normal y medio, y los que se jugaban en el campeonato, han decidido correr. No hay demasiadas oportunidades de correr tan cerca de Madrid, y hay que aprovecharlas. Además, como han comentado algunos pilotos, en las ya famosas carreras de Amca es casi habitual el dejar los coches por donde se puede, y llevarse los bidones en la moto a cualquier lugar perdido de la montaña donde pongan el recorrido.
La verdad, es que al final ha valido la pena todo el follón que hemos tenido que montar para subir los trastos encima de la moto, y el tener que compartir las carpas unos con otros.
Una vez arriba, los pilotos se han encontrado con un recorrido perfectamente marcado, y con un terreno que, aunque resbaladizo, nos ha permitido divertirnos y montar mucho en moto. Una carrera con un recorrido muy, pero que muy revirado, con subidas bastante técnicas pero asequibles para todo el mundo y con una bajada larga y realmente muy bonita.
Una de las cosas que mas nos ha gustado a algunos, ha sido el nuevo sistema para ubicar la zona de asistencias y cambio de piloto. Según nos cuenta el Delegado de Enduro, el sábado, a propuesta de un piloto, Marcos Barbero, mientras se inspeccionaba el recorrido, se planteo que en lugar del sistema habitual, la asistencia se montara haciendo un recorrido circular, ajeno al recorrido de la carrera, por el que los pilotos circulaban hacia su asistencia, para luego reincorporarse. De esta forma, la seguridad en la zona de asistencia ha ganado realmente mucho.
A falta de confirmación oficial de los resultados, Marcos y Abraham han dominado la categoría de equipos. Les han acompañado en el podio la pareja formado por Seco y Escarpa, con Nachete Cabau y Juanito García en tercera posición.
En individual, Tomé ha vencido por delante del joven Abel Martínez, con Alfaro en tercera posición.
En este tema del Foro Competición podréis ver las 319 fotos de la carrera
One Comment