Resumen de la tercera etapa: Buen día para Cyril Despres

ktm-cyril-despresLa tercera etapa, marcada por los problemas mecánicos de Coma y de Frétigné, así como por el abandono de Viladoms, finaliza con la victoria de Cyril Despres, nuevo líder de la clasificación general que cuenta actualmente con una ventaja de 10’03» sobre David Casteu.

Las primeras dunas del Dakar 2010 han dado la oportunidad a Cyril Despres de hacerse con el liderazgo del rally en esta etapa con destino Fiambalá. Antes de dejar Argentina, en una etapa relativamente corta, los líderes de la carrera han tenido que enfrentarse al desafío de la arena. En 182 km, el piloto francés ha logrado una ventaja de 10’40» sobre Helder Rodrigues, segundo en la especial. El piloto portugués se posiciona, por tanto, como legítimo aspirante al podio, sobre todo teniendo en cuenta con qué facilidad se pueden suceder los contratiempos. Tras los problemas de gasolina de «Chaleco», el falso abandono de Frans Verhoeven, que finalmente sigue en la carrera, después de perder varias horas para cambiar su motor, hoy ha sido el turno de Marc Coma y David Casteu de hacer frente a los infortunios.

El vigente campeón ha tenido que lidiar con su moto, pese a haber rubricado el mejor tiempo en el CP1 (km 74). Sin embargo, cuanto más se acercaba la línea de meta, más se convertía en un clavario la etapa. Las múltiples paradas que ha tenido que hacer por problemas de motor le han costado un retraso de 21 minutos frente a Despres, nuevo líder de la clasificación general. Pero las malas noticias nunca vienen solas. Coma ha perdido igualmente a su mochilero de lujo en esta tercera etapa. Jordi Viladoms, que «celebraba» hoy su 30 cumpleaños ha sufrido una dura caída en la especial. El piloto catalán, transportado en helicóptero al vivac para recibir atención médica, deja la carrera, con tres abandonos en cuatro participaciones. David Casteu, vencedor de la primera etapa, también se ha visto ralentizado. Primero, por no exigir demasiado al motor de su Sherco y, luego para echarle a una mano a su rival, pero también amigo, Marc Coma. Por último, ¡un problema de batería le ha impedido temporalmente arrancar! David Frétigné también se ha enfrentado a dificultades en la segunda parte de la etapa, sumándose a la lista de aspirantes que van perdiendo posiciones. Al término de la etapa de Fiambalá, se encuentra a horas de Despres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*