La piloto de Husqvarna corona una fantástica temporada americana con una victoria en la última . prueba que le otorga el título absoluto
La piloto de Cercedilla (Madrid) a los mandos de su Husqvarna TE 125, ha rematado una impecable temporada en el Endurocross americano, coronándose Campeona 2015 de esta competida especialidad.
Sandra Gómez ha tenido que hacer frente a una temporada en la que los condicionantes económicos han estado a punto de dar al traste con la misma. Pero los resultados deportivos han estado incontestables, puesto que la piloto semi-oficial de Husqvarna ha subido al podio en siete de las ocho pruebas que ha disputado, con tres terceros puestos, un segundo y tres victorias, la última de ellas en la cita final del campeonato, en Ontario (California) y frente a su máxima rival, Rachel Gutish, quien le ha disputado el título hasta la última carrera.
Si estos resultados son ya de por si excelentes, hay que tener en cuenta que Sandra tuvo que renunciar a participar en la prueba inaugural del campeonato en Daytona (Florida) por falta de presupuesto, lo que le suponía empezar el mismo con un hándicap de 25 puntos frente a sus rivales, lo que da aún más valor si cabe al éxito conseguido por la piloto española en tierras americanas.
Sandra Gómez: «Creo que no me lo creo, lo he pasado muy mal. Los últimos meses han sido durísimos, pero realmente ha merecido la pena. No tengo palabras suficientes para dar la gracia a mi familia, amigos, sponsor, a toda esa gente que desinteresadamente me ha ayudado tanto. ¡Este sueño era mío pero el título también es vuestro!”